Títulos para todos

Chuquisaca y Cochabamba se repartieron la mayoría de los títulos de la modalidad singles del Campeonato Nacional de Tenis Senior, que ayer concluyó en el complejo La Madona.

El Nacional de Tenis Senior concluyó ayer, en La Madona. El Nacional de Tenis Senior concluyó ayer, en La Madona.

JOSÉ GUTIÉRREZ/CORREO DEL SUR
Deporte / 20/03/2017 05:05

Chuquisaca y Cochabamba se repartieron la mayoría de los títulos de la modalidad singles del Campeonato Nacional de Tenis Senior, que ayer concluyó en el complejo La Madona.

En las tres jornadas de competencia, las raquetas capitalinas y vallunas impusieron su clase en el polvo de ladrillo y cada representación se llevó tres títulos. Por su lado, Santa Cruz se llevó dos medallas de oro y las tres restantes fueron para La Paz, Potosí y Oruro, respectivamente. Se habilitaron 11 subcategorías en singles.

En la clase Primera B Varones, el chuquisaqueño Marcelo Tirado conquistó la corona nacional, al igual que lo hicieron sus coterráneos John Dustin Castro, en 30 Años, y Luis María Porcel, en 55-60 Años.

En la rama femenina, Dayana Quiroga sacó cara por el Departamento al obtener el subcampeonato de la subdivisión Primera. El título quedó en manos de la cruceña María Alejandra Saucedo tras una ronda de todos contra todos. Gabriel Penino propició la segunda conquista cruceña en la clase Varones 40-45 Años.

Mientras tanto, Cochabamba subió al primer lugar en las categorías masculinas 50 Años, 50-55 y 60-75 a través de Edwin Quiñonez, Reynaldo Vargas y Reynaldo Vargas, respectivamente.

Completaron el cuadro de ganadores el orureño Maxalen Veizaga, en Varones 35-40, y el potosino Carlos Sotomayor, en 45. De esta forma, las seis representaciones departamentales se llevaron títulos, una satisfacción especial para los organizadores.

“Todos se fueron felices”, comentó el árbitro general del torneo, Edwin Flores, al evaluar el campeonato, en el que intervinieron 70 deportistas en el cuadro femenino y masculino.

Otro de los aspectos destacables fue el estado de las canchas de La Madona que, tras quedar anegadas por las últimas lluvias, no presentaron inconvenientes.

El campeonato fue el primero del año y por lo tanto, la ocasión perfecta para que los tenistas senior comiencen a sumar puntaje en el ranking de la Federación Boliviana de Tenis, de cara a próximos torneos internacionales.

Etiquetas:
  • Campeonato Nacional
  • Tenis
  • Chuquisaca
  • Cochabamba
  • Senior
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor