Conmebol avala nuevo escenario en Bolivia
Bolivia estrenará un estadio en la Copa Sudamericana, el Provincial de Yacuiba, donde Petrolero recibirá el próximo 4 de abril a Universidad Católica de Ecuador, por la primera fase del torneo internacional.
Bolivia estrenará un estadio en la Copa Sudamericana, el Provincial de Yacuiba, donde Petrolero recibirá el próximo 4 de abril a Universidad Católica de Ecuador, por la primera fase del torneo internacional. La CONMEBOL dio su visto bueno tras visitar ayer el escenario.
“Esta es la tercera visita que hago y en esta última, hemos visto que el estadio está listo en casi un 100% de lo que viene a ser el pliego petitorio que hicimos para recibir un partido de carácter internacional”, declaró Roger Bello, representante de la CONMEBOL.
El directivo elevará el informe a la Confederación, que notificará durante esta semana de manera oficial al club yacuibeño la homologación del estadio, cuya capacidad alcanza a los 23.000 espectadores.
Dentro del escenario resta hacer la limpieza en la pista atlética y en los alrededores del estadio, se debe pintar las señales. Mientras, el estado del campo de juego se encuentra impecable y los trabajos en los vestuarios, el gabinete médico, la sala de prensa y de la iluminación están concluidos.
La construcción del estadio demoró unos tres años y se trata de uno de los escenarios más modernos del país. El proyecto surgió a raíz del ascenso a la Liga de Petrolero, en 2012. Los trabajos se aceleraron por la clasificación del club chaqueño a la Copa Sudamericana.
“Hicimos un gran esfuerzo para tener uno de los mejores estadios en el país y que será sede de un partido internacional. Hay detalles pequeños que los vamos a hacer en esta semana”, mencionó, por su parte, el presidente del cuadro chaqueño, José Quecaña.
Además de estrenar el estadio y jugar por primera vez un torneo internacional, Petrolero también se presentará con un nuevo técnico. El español Fabriciano “Fabri” González fue contratado para reemplazar a Milton Maygua, alejado del cargo, la anterior semana, por decisión de la dirigencia.
El DT europeo arribó ayer a Yacuiba para comenzar su primera experiencia en Bolivia. Antes dirigió a varios clubes de su país, como el Logroñés y Granada; además, estuvo al mando de equipos de Portugal y Grecia.
“Vengo con la ilusión de mostrarme. La Copa Sudamericano es un desafío importante para nosotros”, comentó el entrenador ibérico, tras ser presentado por la dirigencia.
Gonzáles, antes de afrontar la Copa Sudamericana, dirigirá su primer partido, el próximo viernes 31 de marzo, frente a Blooming, en Yacuiba, en la reanudación del Torneo Apertura.