Ratificado
Por quinto año consecutivo, Bolivia será parte del rally Dakar, así lo confirmó Etienne Lavigne, director deportivo de la Amaury Sport Organisation (ASO), ayer, en París.
Por quinto año consecutivo, Bolivia será parte del rally Dakar, así lo confirmó Etienne Lavigne, director deportivo de la Amaury Sport Organisation (ASO), ayer, en París.
Luego de haber acogido exitosamente el paso del raid en 2014, 2015, 2016 y 2017, el país fue incluido nuevamente en la ruta de la competencia más peligrosa del planeta para 2018.
Será la décima versión del Dakar en Sudamérica y, aunque el sueño de los organizadores para el próximo año era incluir a la mayor cantidad de países, sólo se tendrá el retorno de Perú, ausente en los últimos cinco años.
Será en el país incaico donde se levantará la bandera a cuadros el 6 de enero, cuando en Lima arranque la primera etapa; la competencia continuará por Bolivia y finalizará en Córdoba (Argentina), el 20 del mismo mes.
Para esta nueva edición, se disputarán 14 etapas, dos más que este año, de las cuales dos se correrán en territorio boliviano, según la probable ruta que se maneja. Será en la etapa 7 (La Paz-Uyuni) y en la 8 (Uyuni-Oruro).
A diferencia de las cuatro últimas versiones, La Paz sería la puerta de ingreso del Dakar a Bolivia, cuando en la etapa 6 la carrera llegue procedente de Arequipa (Perú), el 11 de enero.
Un día después será el día de descanso, en La Paz, tal como sucedió esta gestión. Luego se disputarán las etapas 7 (13 de enero) y 8 (14 de enero) en territorio boliviano, para luego despedir la competencia en la etapa 9, a correrse entre Oruro y Salta (Argentina), el 15 de enero.
En noviembre se dará a conocer la ruta oficial del Dakar.
Probable ruta
Etapa 1 (6 de enero)
Lima-Pisco
Etapa 2 (7 de enero)
Pisco-Pisco
Etapa 3 (8 de enero)
Pisco-Marcona
Etapa 4 (9 de enero)
Marcona-Marcona
Etapa 5 (10 de enero)
Marcona-Arequipa
Etapa 6 (11 de enero)
Arequipa-La Paz
Día de descanso (12 de enero)
La Paz
Etapa 7 (13 de enero)
La Paz-Uyuni
Etapa 8 (14 de enero)
Uyuni-Oruro
Etapa 9 (15 de enero)
Oruro-Salta
Etapa 10 (16 de enero)
Salta-Catamarca
Etapa 11 (17 de enero)
Catamarca-Catamarca
Etapa 12 (18 de enero)
Catamarca-San Juan
Etapa 13 (19 de enero)
San Juan-Carlos Paz
Etapa 14 (20 de enero)
Carlos Paz-Córdoba
*La ruta oficial se dará a conocer en noviembre.