Bolivia inicia su proceso de renovación
Con un equipo que de a poco se va renovando, Bolivia se presenta esta tarde en Barranquilla, para enfrentar a Colombia, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
Con un equipo que de a poco se va renovando, Bolivia se presenta esta tarde en Barranquilla, para enfrentar a Colombia, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. El partido se jugará a las 16:30 (HB), en el estadio Metropolitano.
El retorno de Mauricio Soria al banquillo nacional le devolvió el concepto de “renovación” a una selección que de a poco busca inyectarse sangre nueva.
Una muestra es la convocatoria de cinco jugadores sub 20 al trabajo del equipo Bolivia, y la inclusión de todos ellos en la delegación que partió ayer a tierras colombianas.
A ello se suma el llamado de jugadores que pocas veces tuvieron la oportunidad de ponerse el ponchillo del combinado nacional, como Mario Cuellar, José Sagredo, Oscar Ribera, Omar Morales, Leonel Justiniano y Mauricio Chajtur.
Sin embargo, Soria no quiso hacer un cambio total de la selección, ya que convocó a futbolistas veteranos para que puedan transmitir su experiencia a los jugadores jóvenes. Ronald Raldes, Marcelo Martins y Juan Carlos Arde, por nombrar algunos.
Es una “nueva Bolivia”, que si bien quedó relegada en la tabla de posiciones con siete puntos y lejos de pelear por un cupo para la próxima cita mundialista, no tiene nada que perder en el torneo continental.
Serán seis partidos para tratar de escalar en la valorativa, pero más importante aún, para renovar una selección que sea protagonista en un futuro no tan lejano.
Sin embargo, para Bolivia será un partido contra las estadísticas, ya que desde que se juega con el nuevo formato de todos contra todos, la Verde nunca pudo sumar puntos en territorio colombiano; jugó cinco partidos y perdió en todos ellos.
En frente está Colombia, que buscará la victoria para colocarse en puestos de clasificación. Es sexto, con 18 puntos.
Los dirigidos por José Pekerman ven a Bolivia como una posibilidad para recuperarse de una seguidilla de malos resultados: empataron en casa ante Uruguay (2-2) y Chile (0-0) y cayeron como visitantes ante Argentina (3-0).