Entran en etapa de observación
La “legión chuquisaqueña” de la preselección boliviana de fútbol de salón se completa hoy con Marco García. Alan Valda y José Alberto Marañón se pusieron ayer a las órdenes del director técnico Valentín Humacayo, en...
La “legión chuquisaqueña” de la preselección boliviana de fútbol de salón se completa hoy con Marco García. Alan Valda y José Alberto Marañón se pusieron ayer a las órdenes del director técnico Valentín Humacayo, en busca de un lugar en la lista final para la Copa América.
Tras obtener el permiso de sus fuentes laborales, los tres jugadores completarán hoy el grupo de siete chuquisaqueños convocados.
Valda fue el primero en presentarse ayer, en la Villa Bolivariana, lugar de concentración de la preselección, y participó en el entrenamiento matinal, en el Polideportivo de Garcilazo, a donde llegó después Marañón. Hoy, García será el último en incorporarse.
Los salonistas también fueron sometidos a evaluaciones médicas, al igual que lo hicieron sus compañeros en los pasados días.
Con ellos, Humacayo tendrá a disposición un grupo de 19 jugadores de los 21 convocados inicialmente. El resto no se presentó y por ende, quedó fuera de la selección boliviana.
“Tuvimos dos días para que lleguen. Hoy (por ayer) se ha cumplido y trabajamos con los que han llegado. No podemos esperar más, todos son importantes pero nadie es imprescindible”, señaló el Director Técnico.
Por tanto, Humacayo comenzó ayer la segunda etapa de trabajo, que está enfocada en la observación técnica de los jugadores para que hasta el viernes, presente la lista final de los 14 futbolistas que asistirán a la Copa América, desde el próximo 5 de abril
“Estamos estructurando el equipo, viendo quiénes se quedan y quiénes se van a ir en estos días”, aseguró el entrenador. “Nos vamos a dar un tiempo hasta el viernes”, añadió.
Desde el pasado lunes, los jugadores fueron sometidos a evaluaciones médicas, las cuales arrojaron resultados positivos para el cuerpo técnico, aunque “hay uno o dos que llegaron golpeados de sus equipos”, comentó Humacayo.
Trabajan con los uniformes y el balón de la Copa
En las prácticas de ayer, en el Polideportivo de Garcilazo, la preselección boliviana estrenó la indumentaria de entrenamiento. La marca Golty será la encargada de vestir a la Verde en la próxima Copa América de Fútbol de Salón.
Con el color verde en la vestimenta, los jugadores cumplieron ayer la tercera jornada de trabajo, en la que también utilizaron los balones oficiales de la Copa América para adecuarse a su peso, velocidad y dimensión.
Las prácticas continuarán hoy, a doble turno, en el mismo escenario.