Renace
La selección argentina venció ayer, a Chile (1-0) con un gol de penal de Lionel Messi, en un intenso partido válido por la decimotercera jornada de las Eliminatorias, que deja a la Albiceleste en zona de...

La selección argentina venció ayer, a Chile (1-0) con un gol de penal de Lionel Messi, en un intenso partido válido por la decimotercera jornada de las Eliminatorias, que deja a la Albiceleste en zona de clasificación directa.
En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, la Albiceleste consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por Messi, tras una polémica falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María.
Con este resultado, Argentina trepó hasta el tercer puesto con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y a ocho de Brasil, mientras que Chile descendió al sexto con 20 unidades, fuera de la zona de clasificación.
El primer tiempo comenzó con intensidad y un tanto invalidado para Chile, en el minuto seis, por un fuera de juego de Fuenzalida.
Sin embargo, en el 15’, un pase de Mascherano para Di María, terminó con el “Fideo” en el piso por un contacto de Fuenzalida, que derivó en el penal, luego anotado por Leo (1-0). Al minuto siguiente, Agüero recibió un pase de Messi pero su disparo se fue cerca de la portería chilena.
En la segunda parte, Chile dispuso de una doble oportunidad para llegar al empate en el minuto 64, primero con un tiro libre de Alexis Sánchez que dio en el vertical y luego Nicolás Castillo conectó un centro para exigir la respuesta en dos tiempos del portero Romero.
Argentina aguantó las embestidas chilenas y el marcador no se modificó, aunque defraudó a su hinchada que espera otra actitud en la próxima jornada, el martes, ante Bolivia. Mientras, Chile recibirá a Venezuela.