Soria enfatiza en la ofensiva de Bolivia para recibir a Argentina
La selección boliviana trabajo este domingo a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles y culminará su preparación este lunes en la tarde
Marcelo Martins no estará solo en el ataque de la selección boliviana, pues Pablo Escobar, Juan Carlo Arce y Alejandro Chumacero se convertirán en sus aliados cercanos cuando le toque atacar a Bolivia.
El técnico de la selección boliviana Mauricio Soria cumplió este domingo su segunda sesión de fútbol sin modificaciones del equipo que trabajó el sábado, mantiene la base con jugadores de The Strongest.
Este lunes 816:00), la Verde definirá los últimos detalles para enfrentar a Argentina en el estadio Hernando Siles.
Durante la práctica de este domingo, la Verde hizo futbol que duró 35 minutos. Soria aprovechó para corregir las llegadas ofensivas de Marcelo Martins como hombre punta, acompañado más retrasado por Pablo Escobar. Juan Carlos Arce estuvo como volante por izquierda y Alejandro Chumacero por derecha.
Como ya lo había anunciado, Soria se enfocó en aplicar un sistema ofensivo y apuesta por las llegadas por los bandas con Arce y Chumacero. Escobar es una alternativa con remate de larga distancia.
En el mediocampo, los volantes de contención serán los atigrados Raúl Castro y Diego Wayar, que alternaran para controlar las embestidas albicelestes, sobre todo a Lionel Messi. En la defensa, Soria apuesta por la línea de cuatro conformada por Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Jorge Flores.
En la portería, Carlos Lampe se mantuvo inamovible luego de una buena actuación en la derrota ante Colombia (1-0). El plantel cerró la práctica con jugadas de balón parado desde los costados, donde Martins ensayó los cabezazos para sorprender a la defensa rival.
A PUERTAS CERRADAS
El plantel nacional cerrará prácticas el lunes en el estadio Hernando Siles sin atención a la prensa. Fiel a su estilo, Soria puede replantear su sistema 4-4-1-1 y preparar alguna variante de última momento.