Sed de victoria
Motivado por el rival de turno, Bolivia alista un sistema ofensivo para recibir esta tarde a una Argentina necesitada de puntos. El partido está programado para las 16:00, en el estadio Hernando Siles, y será...
Motivado por el rival de turno, Bolivia alista un sistema ofensivo para recibir esta tarde a una Argentina necesitada de puntos. El partido está programado para las 16:00, en el estadio Hernando Siles, y será válido por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia.
A pesar de la derrota sufrida en la pasada fecha a manos de Colombia (1-0, en Barranquilla), la expectativa por jugar contra la subcampeona del mundo y contra el mejor jugador del planeta es enorme en los dirigidos por Mauricio Soria.
Con cuatro fechas por jugar, Bolivia se convierte en una selección peligrosa, ya que al no tener nada que perder, puede complicar los intereses de cualquiera.
Cerca estuvo de hacerlo el pasado jueves, cuando a falta de ocho minutos para el final del partido igualaba 0-0 con Colombia, que de no haber ganado, se encontraría fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial.
Ahora, con un equipo ofensivo (1-4-3-3) y el hambre de triunfos en casa, puede dejar a la albiceleste en una situación incómoda.
Soria alineará a futbolistas que no tuvieron acción en la última fecha mundialista, por lo que llegan descansados al duelo de hoy; además, están acostumbrados a jugar en La Paz, lo que les da un plus extra.
El buen momento que atraviesa The Strongest en la Copa Libertadores, se ve reflejado con cinco de sus integrantes en el equipo titular de Soria. Diego Bejarano correrá por la banda derecha, Diego Wayar, Raúl Castro y Alejandro Chumacero poblarán el mediocampo, mientras que Pablo Escobar será uno de los tres atacantes.
Aunque en la última eliminatoria (rumbo al Mundial de Brasil), se registró un empate entre ambas selecciones (1-1), todavía sigue en la retina de muchos la goleada propinada camino a Sudáfrica 2010, cuando la Verde humilló a Argentina, derrotándola por 6-1, un resultado que la afición nacional sueña con volver a ver.
Ese resultado causa temor en el cuerpo técnico argentino y genera mucha desconfianza por parte de la prensa de ese país, que criticó a su selección tras la victoria de la pasada fecha (1-0 sobre Chile).
Pese a las numerosas bajas en el combinado rioplatense, el DT Edgardo Bauza había confirmado a Lionel Messi en el onceno titular, dando muestras de que buscará un resultado positivo, aunque sin dejar de lado su temor por la altura de La Paz. Pero el expediente abierto al astro por la FIFA le sembró dudas.
Apuntes
ASUETO. El Ministerio de Trabajo dispuso ayer tolerancia para el sector público de La Paz en la jornada laboral de hoy, a partir de las 15:00, debido al partido oficial que jugará la selección en el estadio Hernando Siles contra Argentina.
AGOTADAS. Las entradas para el partido Bolivia-Argentina se agotaron. Sólo existen 1.091 localidades para niños de hasta los diez años, según comunicó ayer la Federación Boliviana de Fútbol.
EXPECTATIVA. Más de un centenar de personas, con poleras de Argentina y Barcelona, acudieron anoche al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz para ver de cerca a las estrellas de la selección albiceleste, entre ellas Lionel Messi. Otras acudieron al hotel de concentración.