
Hugo Muñoz, director de la Federación de Fútbol de Chile, aseguró que esa entidad no presentó ningún reclamo contra Lionel Messi, a quien la FIFA castigó ayer con cuatro partidos de suspensión por “palabras injuriosas” a uno de los árbitros del partido que Argentina ganó a Chile (1-0) el jueves pasado.
“(No hicimos) ninguna denuncia, ninguna gestión, ninguna reclamación. Nosotros no tenemos por norma hacerlo, ni menos anunciarlo por la prensa. No lo hicimos”, dijo el dirigente a radio Cooperativa.
Algunos medios argentinos apuntaron al fútbol chileno como supuesto impulsor de la medida disciplinaria, y preguntado al respecto, Hugo Muñoz aseguró que cualquier reclamación “sería de manera directa y discreta” ante la AFA (Asociación de Fútbol Argentina).
“Si nosotros hacemos alguna reclamación será directamente con la federación argentina, con una carta privada donde manifestaremos nuestra molestia, pero Chile, y lo quiero desmentir categóricamente, no ha forzado y no ha formulado denuncias respecto de nadie, ni de la Federación argentina, ni del estadio ni de algún jugador”, remarcó.
Agregó que la sanción que la FIFA aplicó a Messi “es exactamente la misma que le aplicaron a jugadores chilenos en la misma situación”.
“Recuerdo a (Eduardo) Vargas, a (Jorge) Valdivia y a Gary (Medel), que fueron expulsados por lo mismo, insultar a un árbitro”, señaló.
Por ello, precisó que el castigo a Messi le parece “un acto de coherencia de la FIFA”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram