PSG se corona campeón
El París Saint Germain ganó 1-4 al Mónaco con una actuación estelar de Ángel Di María, autor de dos asistencias y un gol con los que su equipo ganó la Copa de la Liga de Francia y alejó la pesadilla del Camp Nou...
El París Saint Germain ganó 1-4 al Mónaco con una actuación estelar de Ángel Di María, autor de dos asistencias y un gol con los que su equipo ganó la Copa de la Liga de Francia y alejó la pesadilla del Camp Nou con la que Unai Emery vivió su peor momento como técnico del cuadro parisino.
Di María jugó un auténtico partidazo y prácticamente ofreció en bandeja a Emery su segundo título desde que llegó a Francia el pasado verano. Después de la goleada ante el Barcelona (6-1), el técnico español necesitaba dar un golpe encima de la mesa y lo dio de la mejor forma con un gran planteamiento que anuló a su rival.
La final de la Copa de la Liga enfrentaba a los dos gigantes de Francia, que trasladaron la lucha que mantienen en el torneo de la regularidad al campo del Olympique de Lyon, escenario en el que los hombres de Unai Emery se vieron las caras con los de Leonardo Jardim.
Era el enfrentamiento entre los grandes dominadores de Francia en los últimos años contra los aspirantes a desbancar al París Saint Germain, subido en un trono que se tambalea en la Ligue 1 por la irrupción de una buena camada de jóvenes del Mónaco.
El París Saint Germain, por cuarta ocasión consecutiva, ganó la Copa de la Liga. Lo hizo con justicia y con el brillo de Di María.