Fiesta frustrada

Una amarga derrota marcó anoche el debut de Petrolero del Chaco en la Copa Sudamericana, ante Universidad Católica de Ecuador (1-3), en el estreno del estadio Provincial de Yacuiba. Los ecuatorianos marcaron el ritmo...

El arquero de Petrolero, Iván Brun, toma el balón deteniendo uno de los ataques de la Universidad Católica

El arquero de Petrolero, Iván Brun, toma el balón deteniendo uno de los ataques de la Universidad Católica

El arquero de Petrolero, Iván Brun, toma el balón deteniendo uno de los ataques de la Universidad Católica

El arquero de Petrolero, Iván Brun, toma el balón deteniendo uno de los ataques de la Universidad Católica

datos

datos


    Yacuiba / El Deber
    Deporte / 05/04/2017 05:47

    Una amarga derrota marcó anoche el debut de Petrolero del Chaco en la Copa Sudamericana, ante Universidad Católica de Ecuador (1-3), en el estreno del estadio Provincial de Yacuiba. Los ecuatorianos marcaron el ritmo del partido ante un equipo pobre que reflejó en su juego la triste campaña que cumple en el campeonato liguero, en el que está último.

    Desde el minuto inicial, los dirigidos por Jorge Célico anunciaron que estaban para llevarse las tres unidades con un cabezazo de Jhon Cifuentes (3’). Los chaqueños respondieron con un tiro libre ejecutado por el arquero Iván Brun (8’). El remate del argentino salió muy cerca del arco de Ángel Mosquera.

    Precisamente, Cifuentes inauguró el marcador a los 11 minutos. El delantero ecuatoriano aprovechó la floja reacción en la última línea chaqueño. Primero Robert Arboleda bajó el balón de cabeza, después el goleador hizo lo propio ante la tardía reacción de José Baez y del guardamenta Iván Brun (0-1).

    Los dirigidos por el español Fabricio González no hicieron pie en el terreno de juego. Primero porque estaba resbaladizo a causa de la lluvia y después por la superioridad del rival. El empate transitorio lo anotó Jesús Carlos Flores (27’). El lateral izquierdo dejó dos marcadores en el camino con una veloz corrida en diagonal, se acomodó y sacó un remate cruzado inatajable para el 1-1.

    Un minuto después, Romario Ibarra (28’) puso el 1-2. Otra vez la reacción de la defensa local fue a destiempo. Con el marcador a favor de los ecuatorianos se fueron al descanso.

    En el complemento, la visita se limitó a cuidar el balón y apostar a la fortaleza física de sus jugadores. A los 74’, Jordy Caicedo puso a prueba una vez más a Brun, que sacó esforzado un balón que tenía destino de red. Nueve minutos después, Jeison Quiñónez (83’) pudo igualar el marcador pero su remate salió desviado.

    Pero en el fútbol el que no los hace muere y eso le pasó a Petrolero. Dos minutos más tarde, Jordy Caicedo (85’), en una veloz corrida desde su propio campo, pisó el área rival y sacó un remate cruzado (1-3).

    No hubo tiempo para más, el árbitro peruano pitó el final del compromiso. Los locales quedaron al borde de la eliminación en el estreno de su estadio y como equipo copero en un torneo internacional. La vuelta se jugará el 30 de mayo, en Quito.

     Otros resultados

    PRIMERA FASE-IDA

    AYER, MARTES

    INDEPENDIENTE 0

    ALIANZA LIMA 0

    CRUZEIRO 2

    NACIONAL 1

     Los partidos

    PRIMERA FASE-IDA

    HOY, MIÉRCOLES

    En Brasil

    PONTE PRETA

    VS. GIMNASIA LA PLATA

    Estadio: Moisés Lucarelli

    Hora: 18:15 (HB)

    En Chile

    EVERTON

    VS. PATRIOTAS

    Estadio: Sausalito

    Hora: 18:15 (HB)

    En Brasil

    CORINTHIANS

    VS. UNIVERSIDAD DE CHILE

    Estadio: Arena Corinthians

    Hora: 20:45 (HB)

    En Brasil

    FLUMINENSE

    VS. LIVERPOOL

    Estadio: Maracaná

    Hora: 20:45 (HB)

     

    Etiquetas:
  • Petrolero
  • Copa Sudamericana
  • Universidad Católica
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor