A paso firme
Universitario sumó su segunda victoria en la liguilla que se juega en Sucre y se acerca a uno de los dos cupos para disputar el ascenso-descenso indirecto a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Universitario sumó su segunda victoria en la liguilla que se juega en Sucre y se acerca a uno de los dos cupos para disputar el ascenso-descenso indirecto a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Ayer derrotó 72-60 a Real Montero de Santa Cruz.
Con dos triunfos en la misma cantidad de partidos, la “U” se perfila como una de las candidatas para pugnar por una de las dos plazas que repartirá la liguilla en Sucre. Los dos mejores enfrentarán a Calero de Potosí, en un triangular que definirá al plantel que este año jugará la Libobasquet.
Tal como sucedió el jueves, en su primer cotejo, Universitario tuvo que sudar la gota gorda para quedarse con el triunfo, aunque esta vez comenzó bien los primeros cuartos y se relajó en los últimos.
En el primer periodo cosechó un cómodo 25-13 y en el segundo, logró un 18-13 que le permitió irse al descanso de medio tiempo con un resultado general abultado (43-26).
La victoria parcial causó cierto relajo en los dirigidos por Luis Calvo, que se vio reflejado en el marcador del tercer cuarto: 14-10; sin embargo, el triunfo no peligraba (57-36).
El entrenador estudiantil volvió a apelar a las rotaciones, al igual que el jueves, y cayó en el último periodo por 15-24, aunque mantuvo la diferencia en el marcador general para anotarse un contundente 72-60.
De esta manera, Universitario sumó su segundo triunfo y le restan dos partidos para alcanzar el sueño de disputar la Libobasquet. El camino final no será nada fácil, ya que tendrá que rivalizar con los dos equipos más complicados de la liguilla, Universidad Católica de La Paz y Carl A-Z de Oruro, que se reforzaron con jugadores extranjeros y se armaron con un buen elemento nacional.
Para hoy, sábado, los partidos fueron programados por la tarde, a las 16:00 y 17:30, según anunció la comisión técnica del campeonato, aunque no dio a conocer el rol de partidos. Ambos encuentros se disputarán en el coliseo Universitario N° 1 (plazuela Zudáñez) y el costo de ingreso es Bs 10.