Faltó efectividad
Mostrando un juego distinto al de sus dos primeras presentaciones, Bolivia cayó 1-3 ante Venezuela ayer, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Fútbol de Salón, que se realiza en San Juan (Argentina).
Mostrando un juego distinto al de sus dos primeras presentaciones, Bolivia cayó 1-3 ante Venezuela ayer, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Fútbol de Salón, que se realiza en San Juan (Argentina). Fue la tercera derrota de la Verde en el torneo continental.
Golpeado anímicamente por las sendas goleadas recibidas por Argentina (6-1) y Brasil (9-0), las dos grandes favoritas de la serie, la Selección Nacional tenía la oportunidad de lavar su imagen ante una Venezuela en crecimiento.
El resguardo de su pórtico, mostrado en las anteriores presentaciones, se cambió por un juego ofensivo, pero que no tuvo contundencia para sumar sus primeras unidades.
Fue un partido de ida y vuelta, con situaciones de riesgo en ambas porterías, pero fue una jugada de pelota parada la que desequilibró el marcador. Cabarca anotó de penal para poner el 1-0 a favor de los venezolanos.
En el complemento, Venezuela golpeó de entrada. Biamonte sacó un remate cruzado para batir al arquero Ramiro Mendivil y poner el 2-0 a favor de los llaneros.
Bolivia respondió inmediatamente. A los tres minutos del segundo tiempo llegó el gol del descuento. Alejandro Paz empujó un balón bajo el arco luego de una excelente jugada personal.
Con 17 minutos por delante, los dirigidos por Valentín Humacayo se arriesgaron y Mendivil abandonó su pórtico en varias oportunidades para ganar un jugador en ataque.
La osadía del guardameta nacional la terminó pagando caro. Bolivia perdió un balón en salida cuando Mendivil estaba fuera de su arco y Cabarca, con arco desguarnecido, mandó el balón al fondo de las mallas nacionales.
El 3-1 fue un baldazo de agua fría para Bolivia, que a pesar del gol no bajó los brazos, aunque ahora atacaba con más corazón que táctica.
La Verde pudo descontar, pero Diego Rojas falló un penal a falta de 27 segundos para la conclusión del partido.
Ya eliminada, Bolivia se despedirá del torneo continental hoy, a las 21:00 (HB), cuando enfrente a Chile, que tampoco sabe de triunfos.