Borussia-Mónaco, cancelado por una explosión

El partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que debía jugarse ayer entre el Borussia Dortmund y el Mónaco en casa del equipo alemán se canceló después de registrarse una triple explosión junto al...

Las explosiones causaron daños a la parte trasera del autobús. Las explosiones causaron daños a la parte trasera del autobús.

Berlín / EFE
Deporte / 12/04/2017 05:29

El partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que debía jugarse ayer entre el Borussia Dortmund y el Mónaco en casa del equipo alemán se canceló después de registrarse una triple explosión junto al autobús del Borussia, que provocó heridas al jugador español Marc Bartra.

El Borussia indicó a través de Twitter que el partido “se canceló” y que se jugará hoy, a las 12:45 (hora boliviana). Las entradas de ayer siguen siendo válidas.

La policía alemana informó que junto al autobús del equipo de fútbol alemán se produjeron “tres explosiones”, que provocaron heridas a una persona y la rotura total o parcial de varias lunas del vehículo.

El único herido fue el español Marc Bartra, que fue trasladado a un centro hospitalario y operado de urgencia de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha.

El futbolista español ocupaba la última fila del autobús del equipo y resultó herido por los cristales de las lunas laterales en la mano y un brazo, explicó su compañero Roman Bürki.

“Me senté en la última fila de atrás junto a Marc Bartra, que fue herido con pedazos de vidrio en el momento del impacto”, explicó el suizo en Twitter.

“Después de la explosión todos nos tiramos al suelo en el bus, no sabíamos qué hacer”, añadió el portero del conjunto alemán, que destacó que la Policía “actuó muy rápido”.

El suceso se produjo sobre las 11:00 (HB), cuando el vehículo, con los jugadores dentro, se dirigía hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las explosiones se registraron en la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.

La Policía de Dortmund confirmó que las explosiones registradas junto al autobús del Borussia Dortmund fueron “un ataque con artefactos explosivos que debe ser tomado en serio”.

La Policía y la Fiscalía de Dortmund aseguraron ayer que no descartaron ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión e informaron de que encontraron un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque.

En rueda de prensa, la fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad y señaló que ha abierto una investigación por intento de homicidio.

Por su parte, el presidente de la Policía de Dortmund, Gregor Lange, explicó que aún no se pudo aclarar los motivos del suceso, pero afirmó que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan “todas las posibilidades”.

La Policía parte de la base de que se trató de un ataque dirigido expresamente contra el Borussia Dortmund.

Etiquetas:
  • Borussia Dortmund
  • Mónaco
  • Liga de Campeones
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor