El Dortmund quiso retirarse
El gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, consideró la posibilidad de retirarse de la Liga de Campeones tras el ataque sufrido por el autobús del equipo, de camino al estadio para disputar un partido...
El gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, consideró la posibilidad de retirarse de la Liga de Campeones tras el ataque sufrido por el autobús del equipo, de camino al estadio para disputar un partido contra el Mónaco.
“Por un momento pensé si no debíamos retirarnos completamente de esa competición”, apuntó Watzke al semanario “Der Spiegel”, para añadir que luego lo descartó, por considerar que ello habría sido “una victoria” para los autores del atentado.
El partido contra el Mónaco, previsto para el martes, fue aplazado al miércoles a raíz del ataque contra el equipo.
El técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, criticó con dureza esa decisión, tanto poco antes del encuentro como tras la derrota por 2-3.
Según Watzke, quien tras el ataque habló telefónicamente con la canciller Angela Merkel, ningún futbolista se vio forzado a jugar.
El directivo afirmó que abordó la cuestión con su equipo y les dejó claro que, jugaran o no, tenían el absoluto respaldo del club.
La autoría del ataque sigue sin haberse establecido, ya que no se pudo probar una relación entre éste y el único detenido hasta ahora como sospechoso, un iraquí de 26 años quien presuntamente militó en el Estado Islámico (EI) en su país.
La policía alemana investiga un correo electrónico recibido por el diario berlinés “Der Tagesspiegel” de signo ultraderechista, donde se atribuye la autoría del ataque contra el Dortmund y amenaza con un nuevo atentado.
En el mensaje se ataca el modelo de sociedad multicultural, se menciona a Adolf Hitler y se afirma que el ataque de Dortmund fue “la última advertencia”, afirmó ese texto.
Se anuncia un ataque en Colonia el día 22, durante el congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AFD), contra el que hay convocadas marchas de protesta.
Analizan si explosivos eran de origen militar
Las autoridades alemanas analizan si los explosivos que detonaron al paso del autobús del Borussia Dortmund, el pasado martes, procedían de algún almacén del Ejército alemán, informó ayer el diario “Die Welt”.
Según este rotativo, que se remite a fuentes de la investigación, se está analizando tanto el material de los tres artefactos que estallaron junto al vehículo del equipo de fútbol como los detonadores empleados.
El uso de este tipo de material militar implica un alto grado de conocimiento y es notablemente difícil de conseguir, indicó ese medio.