Empate in extremis
Bolívar rescató un punto en el último minuto de juego. Los celestes tuvieron su premio ante tanta insistencia en el complemento y empataron con Oriente Petrolero (1-1), anoche, en Santa Cruz, por la undécima fecha...
Bolívar rescató un punto en el último minuto de juego. Los celestes tuvieron su premio ante tanta insistencia en el complemento y empataron con Oriente Petrolero (1-1), anoche, en Santa Cruz, por la undécima fecha del Torneo Apertura.
Cuando los refineros tenían el triunfo en el bolsillo, apareció Juan Carlos Arce con un precioso tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo del portero Guillermo Viscarra.
Todo lo bueno que había mostrado la Academia en los dos últimos compromisos no apareció durante todo el primer tiempo. Los celestes habían anotado 13 goles en tres juegos, pero en la primera parte no crearon ni una sola opción de gol ante el arco defendido por Viscarra, que tuvo una noche tranquila.
El partido fue muy equilibrado en los primeros 15 minutos, en los que no se produjo ningún ataque, ya que el juego se trasladó más al mediocampo. Fue un encuentro muy estudiado por los dos técnicos, ninguno quiso dar ventaja y por ello a momentos se jugó fuerte con fricciones permanentes entre Luis Gutiérrez y el uruguayo Maximiliano Freitas.
La primera jugada de peligro llegó recién en el minuto 16 con un disparo de Freitas, que el portero Matías Dituro desvió al córner.
Bolívar intentó arriesgar en ataque, pero Oriente fue más inteligente y con el contragolpe se acercaba más al gol. Precisamente, así llegó la apertura del marcador. La Academia estaba volcada al ataque, los refineros salieron rápido y Freitas asistió Oscar Ribera, que corrió unos 40 metros para quedar frente al arquero Dituro y derrotarlo con un remate bajo, sobre los 32 minutos del encuentro (1-0).
Los celestes se quedaron sin poder de reacción ya que su trío compuesto por Ronnie Fernández, Arce y William Ferreira no se encontró nunca en esta etapa. Mientras, Oriente Petrolero pudo irse al descanso con un gol más gracias a un gran disparo del venezolano Ali Meza que apenas salió desviado.
El ingreso de Gastón Sirino le cambió la cara a la Academia, en el complemento, ya que el uruguayo fue más incisivo. A los 14’, sacó un disparo, pero Viscarra se encargó de rechazar. Ferreira tuvo su oportunidad, pero tampoco acertó. Oriente volvió a apelar al contragolpe y defendía con uñas y dientes la diferencia que tenía en el marcador.
El juez Raúl Orosco dio cuatro minutos de adición y en el último, llegó el tiro libre salvador de Arce para el empate de los celestes, que esta vez tiene gusto a triunfo (1-1).