El salvador
Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en la prórroga, en la que completó un nuevo “hat trick”, sacó del aprieto al Real Madrid para meterlo en semifinales de la Liga de Campeones, ante un...

Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en la prórroga, en la que completó un nuevo “hat trick”, sacó del aprieto al Real Madrid para meterlo en semifinales de la Liga de Campeones, ante un Bayern Múnich que se despidió con una más que honrosa y orgullosa comparecencia en el Santiago Bernabéu.
El portugués volvió a ser decisivo al evitar que la confrontación llegara a los penales y otorgando la séptima clasificación seguida al Madrid.
También acabó con el sueño de remontada de un conjunto bávaro valiente, que hizo honor a su gloriosa historia desde el pitido inicial y que tuvo a su merced a los de Zinedine Zidane casi todo el encuentro, hasta que Arturo Vidal fue expulsado a falta de siete minutos para el final.
La ambición alemana no cesó y a los 8’ del segundo tiempo, tuvo un penal. Robert Lewandowski no falló (0-1) y metió de lleno al Bayern en la lucha por las semifinales.
El susto y agonía reinaban en el Bernabéu hasta que apareció Casemiro, quien envió el balón al área, donde emergió Cristiano para firmar el 1-1. Pero duró tan sólo un suspiro, porque de inmediato el Bayern colgó el balón y Sergio Ramos lo introdujo en su portería al tratar de ceder a Keylor Navas (1-2).
Vidal, que estaba sosteniendo la medular del Bayern, vio la segunda amonestación a siete minutos del final, todo un golpe para el conjunto bávaro.
Los hombres de Zidane trataron de aprovechar la coyuntura, pero no evitaron la prórroga, en la que Cristiano, cuya posición de partida al centro de Sergio Ramos era de fuera de juego, se encontró con un balón dentro del área y batió al portero (2-2).
En la segunda parte de la prórroga, con el Bayern abierto en busca del gol de la clasificación, Marcelo se inventó una acción personal que culminó Cristiano a puerta vacía (3-2) y luego, Marco Asensio sentenció la eliminatoria (4-2).
OTROS PARTIDOS
Por su lado, el Atlético Madrid, con un empate (1-1) frente a Leicester, también se metió ayer a las semifinales (2-1 en el global), ronda que alcanza por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.
Hoy, desde las 14:45 (HB), los duelos de vuelta Barcelona-Juventus y Mónaco-Borussia Dortmund definirán a los otros dos semifinalistas.