El Toro agoniza
Sport Boys no pudo en Mendoza y terminó pagando caro sus errores defensivos en el estadio Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz (2-0). Los dirigidos por Xabier Azkargorta se complicaron en la tabla del grupo 6 y...
Sport Boys no pudo en Mendoza y terminó pagando caro sus errores defensivos en el estadio Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz (2-0). Los dirigidos por Xabier Azkargorta se complicaron en la tabla del grupo 6 y se alejan de la segunda fase de la Copa Libertadores.
Los warneños, que pasaron problemas con sus uniformes y tuvieron que presentarse con las casacas de entrenamiento, jugaron de igual a igual al “Tomba” y por momentos, gozaron de chances para abrir el marcador, pero la puntería les jugó en contra.
Juan Carlos Zampiery avisó para la visita a los tres minutos con un fuerte disparo desde el borde del área que el portero Rodrigo Rey envió al córner, para que en la siguiente jugada Godoy Cruz contraatacara con una rápida triangulación que no fructificó.
En el saque de esquina posterior, Grenddy Perozo abrazó por el cuello a Leonel Galeano y lo derribó, por lo que los locales reclamaron un penal que el árbitro consideró inexistente.
A partir de ahí, el equipo local fue trabajando poco a poco y le costó doblegar a un Toro que se paró bien en la primera parte. Los intentos de los atacantes argentinos eran defendidos por los zagueros y el golero Carlos Arias, que tuvo un par de buenas intervenciones, pero que falló en los tantos de Guillermo Fernández y Marcelo Correa.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 56’, un centro fue aprovechado por Fernández para marcar el 1-0 ante el fallido despeje de Cristian Coimbra. El zaguero no pudo sacar el balón del área y el joven atacante de Godoy Cruz definió de derecha para vencer al “Pollo”.
Después, los locales continuaron dominando en el campo de juego y sobre los 73’, otro error de Coimbra permitió a Ángel González encarar y habilitar a Correa para el segundo gol de la noche. El goleador argentino liquidó el partido ante una débil salida de Arias.
Con esta victoria, el “Tomba” lidera el grupo 6 con siete unidades. Mientras tanto, Sport Boys perdió su segundo partido y es último con apenas un punto. Su próximo partido será el jueves, nuevamente ante Godoy Cruz, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.
Los de Warnes quedaron complicados de cara a la segunda ronda de la Libertadores. Al Toro le quedan tres partidos, de los cuales dos serán de local, en los que están obligados a ganar para seguir con vida.