Cuentan las horas
La preparación ardua de varios meses ya terminó y lo único que esperan los deportistas chuquisaqueños es comenzar la disputa de los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT).

La preparación ardua de varios meses ya terminó y lo único que esperan los deportistas chuquisaqueños es comenzar la disputa de los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT). Para ello, desde mañana, domingo, las delegaciones del Departamento partirán a las subsedes de Potosí, Oruro y Tarija.
Desde que comenzó el año, los jóvenes se trazaron como principal objetivo hacer un buen papel en la cita trasandina y para ello, aunaron esfuerzos para llegar en las mejores condiciones junto con dirigentes y entrenadores. Y ya falta poco para emprender la competencia, este lunes.
Las primeras delegaciones en partir lo harán mañana, rumbo a Oruro y Tarija. Las representaciones de judo, voleibol masculino y tenis de mesa, compuestas por un total de 44 personas (31 de ellos deportistas), viajarán a la ciudad de Sebastián Pagador, mientras que las selecciones de básquetbol femenino y atletismo (34 atletas y 11 acompañantes) tendrán como destino a la capital chapaca.
Estos grupos arribarán a las subsedes el lunes, cuando partan el resto de los combinados de básquetbol masculino, voleibol femenino y ciclismo (28 deportistas y 12 personas de apoyo) rumbo a Potosí.
Entretanto, las representaciones de taekwondo, natación y gimnasia permanecerán concentradas en la Capital, a la espera del inicio de las competiciones, programado para el martes.
Según adelantaron desde la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE), las delegaciones de Chile y Perú arribarán mañana, a Sucre, para luego, el martes, asistir al acto inaugural de las tres disciplinas (taekwondo, natación y gimnasia), en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Las pruebas comenzarán por la tarde de ese mismo día.
INDUMENTARIA
Las selecciones chuquisaqueñas de las nueve disciplinas recibieron ayer su indumentaria de presentación y competencia en un acto especial celebrado en el Palacete El Guereo, donde el alcalde Iván Arciénega también hizo llegar su aliento a los deportistas.