Real y Atlético calientan “semis” de Champions
La Liga de Campeones reencontrará una vez más al Real Madrid con el Atlético, enfrentados en cada una de las últimas tres ediciones y en las semifinales de la presente temporada, una revancha anticipada diez meses...
La Liga de Campeones reencontrará una vez más al Real Madrid con el Atlético, enfrentados en cada una de las últimas tres ediciones y en las semifinales de la presente temporada, una revancha anticipada diez meses después de la final de San Siro. El ganador enfrentará al vencedor de la otra serie, Juventus-Mónaco.
El sorteo celebrado ayer en Nyon, sede de la UEFA, rechazó la opción de un nuevo enfrentamiento entre los equipos madrileños en el partido definitivo, así como sucedió el pasado 28 de mayo.
En esa fecha, en Milán, después del 1-1 de los 90 minutos, de una prórroga sin goles y de una tanda de penaltis (5-4), el club blanco conquistó su undécima copa de Europa; el Atlético revivió el dolor y el llanto de una final perdida, aún con menos consuelo, si cabe, que dos años antes, cuando el mismo adversario le doblegó en Lisboa.
En la capital lusa, el Atlético mandó en el marcador hasta el minuto 93, hasta el testarazo de Sergio Ramos que provocó un tiempo extra agónico para un equipo exhausto, goleado finalmente por 4-1. Entre medias, los dos conjuntos se cruzaron en los cuartos de final de la campaña 2014-15. Venció el Real Madrid, después eliminado en las semifinales.
Ahora, al fondo, pero ya tan cerca, está Cardiff, el escenario de la final de la actual edición del torneo, el objetivo al que miran tanto el Real como el Atlético, pero al que, esta vez, sólo llegará uno: el ganador de los 180 minutos, quizá más, que les esperan en los diez primeros días de mayo, en otro derbi enorme.
Un partido que recuperó toda su dimensión en los últimos cinco años, desde que Simeone tomó el mando del banquillo del Atlético, y un duelo ya repetido 22 veces desde entonces, con ocho victorias blancas, más una de ellas, en la final de la Champions 2016 en los penales; siete colchoneras y seis empates.
De todas formas, España tendrá por cuarta temporada consecutiva a uno de sus clubes en la final, donde también estará el ganador de la otra semifinal, Juventus o Mónaco.
Los de Turín cuentan con una buena tradición con el club del Principado, con el que se enfrentó en dos eliminatorias europeas y pasó de ronda en sendas ocasiones.
Hay cuatro precedentes entre el Juventus y el Mónaco: los primeros dos se remontan a las semifinales de la temporada 1997/1998 mientras que los últimos duelos se disputaron en el curso 2014/2015 y valían por los cuartos de final.
Las semifinales comenzarán y acabarán en Madrid. El 2 de mayo, el derbi se jugará en el Santiago Bernabéu y el 10 en el Vicente Calderón. El 3 de mayo el Mónaco recibirá a la Juve y el 9 se jugará la vuelta en Turín.
Los partidos
SEMIFINALES
REAL MADRID VS. ATLÉTICO
MÓNACO VS. JUVENTUS
Ida: 2 y 3 de mayo
Vuelta: 9 y 10 de mayo