Prende la Liga
Un recital de Leo Messi resucitó al Barcelona en el Santiago Bernabéu, donde se levantó con grandeza de su eliminación europea y, amparado en el fútbol magistral de su líder, remontó un clásico trascendental ante un...
Un recital de Leo Messi resucitó al Barcelona en el Santiago Bernabéu, donde se levantó con grandeza de su eliminación europea y, amparado en el fútbol magistral de su líder, remontó un clásico trascendental ante un Real Madrid que nunca se rindió y acabó probando de su propia medicina en el minuto 92 (2-3).
El Barcelona apareció cuando su líder decidió. Sin Neymar y con Paco Alcácer completando el tridente ofensivo, la falta de balones invitaron a Messi a retrasar metros su posición.
La ventaja en la clasificación del Real Madrid le invitó a pensar primero en ser fuerte defensivamente. Reculó en exceso y el partido se situó donde quería Messi, que no se cansaba de buscar a Casemiro y explotar su velocidad. Rompía por el centro y generaba desequilibrio.
Un golpe de Marcelo con el codo en la boca de Messi apagó por momentos al argentino justo cuando llegaba el gol madridista. Una vez más a balón parado, con otro saque de esquina de Kroos que despejó Piqué, acabó en centro de Marcelo, remate de Ramos al poste y Casemiro, atento para marcar a placer, explotaba el punto débil de los últimos partidos del Barça (1-0). Todo se le ponía en contra. Era el momento de que apareciese su salvador y Messi nunca falla.
En una baldosa se fue de Modric y Carvajal antes de batir con facilidad a Keylor por bajo (1-1). Dominador absoluto del clásico, provocaba la reacción cinco minutos después de un golpe directo.
Se repetía en la reanudación la salida en tromba del Real Madrid. Debía liberarse de la presión del marcador, sentir que un triunfo le daba la Liga y un resultado adverso no se la quitaba.
Los porteros se imponían hasta que Rakitic inventó un zurdazo imparable a la escuadra para el 1-2.
Con los nervios a flor de piel llegaba la acción polémica del partido. Ramos entraba duro a Messi, con los dos pies por delante, y cuando todos esperaban la amarilla recibió una dura cartulina roja a 13 minutos del final.
Es cuando aparecía el espíritu de lucha madridista. Prohibido rendirse. Tiró de orgullo. Zidane apostó por James y la fe de Marcelo encontró el premio del gol del colombiano (2-2).
Keylor había salvado ante Piqué, pero nada pudo hacer cuando la subida de Sergi Roberto no fue frenada en falta por Marcelo y el centro de Jordi Alba lo culminaba con maestría Leo en la última jugada (2-3).
Lleva 23 goles en los clásicos, que le convierten en el jugador con más influencia de la historia del duelo más grande. Su recital incendia la Liga, a falta de cinco fechas para su conclusión.
CIFRA
5 Fechas restan para que acabe la Liga. Barcelona y Real Madrid empatan en la punta con 75 puntos, pero los merengues tienen un partido menos.