Torneo apasionante
La tabla de posiciones se comprimió más, como no se veía desde hace años, y el Campeonato 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) cobró mayor emoción. Atlético Sucre y Stormer’s son los...
La tabla de posiciones se comprimió más, como no se veía desde hace años, y el Campeonato 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) cobró mayor emoción. Atlético Sucre y Stormer’s son los punteros, pero Independiente se sumó a la caza de los líderes.
Nueve puntos separan al primero del último y en medio están diez equipos, todos jugando a muerte cada fecha para acabar en lo más alto de la tabla, que momentáneamente les pertenece a dos equipos.
Atlético Sucre y Stormer’s, que iniciaban la jornada dominical en el lote de punteros junto con Fancesa y Flamengo, sumaron ayer su cuarto triunfo para despegarse y liderar en compartido el torneo local.
El Decano fue el primero en entrar en escena. Lo hizo en el óvalo del estadio Patria, donde venció con dificultad a Nacional Sucre, décimo con sólo tres unidades. El partido terminó 2-1 a favor de los azules.
Luego fue el turno de Atlético Sucre, que en el partido de fondo jugado en la cancha auxiliar del estadio Patria, derrotó 2-0 a Junín, que cayó al sexto lugar con siete puntos.
Con estos resultados, Atlético Sucre y Stormer’s igualan en el primer lugar de la valorativa, ambos con 12 unidades, aunque los blanquinegros (+12) tienen mejor gol diferencia que el Decano (+5), por lo que se ubican primeros.
SIGUE SUBIENDO
Sin hacer mucho ruido, Independiente comenzó el torneo con dos empates, que luego se convirtieron en victorias para acabar la quinta fecha en el quinto lugar, con ocho puntos, a cuatro de los líderes.
Ayer, en el partido que cerró la fecha en el óvalo del estadio Patria, superó por un ajustado 2-1 a Alcalá.
PRIMERA VICTORIA
Uno de los equipos debutantes en la máxima categoría del balompié local, Madrid Mojocoya, sumó su primer triunfo, luego de haber firmado dos empates y dos derrotas en las primeras cuatro fechas.
Su víctima fue uno de los equipos tradicionalistas de la Primera A, Alcalá. El resultado fue contundente: 3-0.