Sueño trasandino
Sucre intentará mejorar el sexto lugar conseguido el año pasado, cuando a partir de mañana, martes, inicie su participación en los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se desarrollarán en...
Sucre intentará mejorar el sexto lugar conseguido el año pasado, cuando a partir de mañana, martes, inicie su participación en los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se desarrollarán en Oruro, Potosí, Tarija y la Capital.
Alegría y esperanza fueron los sentimientos con los que los deportistas chuquisaqueños se ausentaron anoche a Oruro y Tarija, dos de las subsedes de la justa trasandina. En medio de una fiesta y con promesas de medallas, así se despidieron a sus lugares de competencia.
En Oruro fueron emparejados los deportes de judo, tenis de mesa y voleibol varones, mientras que en Tarija competirán atletismo y básquetbol damas.
Un total de 89 personas, entre deportistas, entrenadores, dirigentes, médicos y periodistas se ausentaron a las dos subsedes, despedidos por familiares y amigos, que los vieron partir del frontis del estadio Patria.
Hoy será el turno de los representantes chuquisaqueños que intervendrán en Potosí. Ahí se desarrollarán las competencias en ciclismo, básquetbol varones y voleibol damas. La partida está programada para las 10:00.
En Sucre se quedará otro grueso de la selección chuquisaqueña, para buscar medallas en natación, taekwondo y gimnasia, que comenzarán a disputarse desde mañana, martes.
A la justa trasandina confirmaron su asistencia las delegaciones de Arica, Tarapacá, Coquimbo, Antofagasta y Atacama (Chile); Cusco, Puno, Tacna, Arequipa y Moquegua (Perú); además de Tarija, Oruro, Potosí y Sucre (Bolivia).
A último momento, las delegaciones de Argentina desistieron de participar, como sucede en las últimas versiones de los JUDEJUT.
Jhasmany Pérez
Director DIDEDE
"Estamos confiados de poder mejorar el sexto lugar del año pasado; tenemos mucha esperanza en nuestros deportistas”.