Chuquisaqueño alcanza octavo lugar en marcha

El chuquisaqueño Eber Juchani alcanzó el octavo lugar en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética realizado este fin de semana en Cochabamba.

Chuquisaqueño  alcanza octavo  lugar en marcha Chuquisaqueño alcanza octavo lugar en marcha

Sucre / CORREO DEL SUR
Deporte / 25/04/2017 06:23

El chuquisaqueño Eber Juchani alcanzó el octavo lugar en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética realizado este fin de semana en Cochabamba.

El atleta compitió en la prueba de 20 kilómetros y se codeó con los mejores marchistas del país, muchos de ellos con experiencia en Juegos Olímpicos.

Al expresar su alegría por ubicarse entre los diez primeros y haber representado a Chuquisaca, lamentó que los gastos de su viaje hayan corrido por su propia cuenta, menos haber recibido uniforme oficial para representar al Departamento por parte de las instancias encargadas.

Juchani explicó que su Asociación presentó la carta para recibir el respaldo de la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE), pero le negaron dicho respaldo a pocas horas de su viaje.

“Todo el gasto del viaje, alojamiento, comida salió de mi bolsillo. Gasté de mi dinero para representar a Sucre. El SEDEDE tampoco me dio uniforme y me presté una malla de color rojo para competir”, lamentó, sin embargo, espera que las autoridades deportivas puedan reconocer los gastos realizados.

“Mi propósito es llegar a campeonatos mundiales, día a día estoy mejorando y entrenando duro”, concluyó el atleta desde Cochabamba tras culminar la prueba.

Etiquetas:
  • chuquisaqueño
  • marcha
  • Cochabamba
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor