Lucha de gigantes
El Barcelona y el Real Madrid salieron ayer con los tres puntos en el bolsillo de la trigésima quinta jornada para prolongar el pulso por el título de la Liga Santander de la que se despidió, oficialmente, el...
El Barcelona y el Real Madrid salieron ayer con los tres puntos en el bolsillo de la trigésima quinta jornada para prolongar el pulso por el título de la Liga Santander de la que se despidió, oficialmente, el Granada, descendido tras su derrota en Anoeta contra la Real Sociedad.
El conjunto azulgrana prolongó la inercia victoriosa que le generó el triunfo en el estadio Santiago Bernabeu. Logró el éxito en el clásico y ayer en el derbi barcelonés contra el Espanyol en Cornellá. Entre ambas, la goleada al Osasuna. Nueve puntos en una semana para disparar sus esperanzas de gloria en el torneo.
En el derbi, el Barcelona sacó adelante un encuentro complicado al principio que cerró con goleada (0-3). Un error defensivo de bulto fue aprovechado por Luis Suárez para echar por tierra todo el armazón defensivo del Espanyol y mantener al conjunto de Luis Enrique en la cima de la clasificación.
Entretanto, el Real Madrid jugó con fuego ante el Valencia, firmó un duelo espeso. Sin puntería en las acciones finales y que desatascó Marcelo con un gol a cinco minutos del final. El tanto del brasileño dio luz a la penumbra que asomaba por el estadio Santiago Bernabeu desde que Dani Parejo, en el 80, puso el empate en el marcador, inaugurado en el primer tiempo con un cabezazo de Cristiano Ronaldo.
No tiene margen de error el Real Madrid si quiere depender de sí mismo para lograr el título. Dejó atrás un compromiso peligroso, en puertas de la cita de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético Madrid, este martes.