Thiem reta a Nadal en casa
El austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y noveno jugador en el ránking mundial, será hoy, desde las 11:30 (HB), el último obstáculo del español...

El austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y noveno jugador en el ránking mundial, será hoy, desde las 11:30 (HB), el último obstáculo del español Rafael Nadal para ganar su décimo título en Barcelona.
El historial entre ambos marca tres antecedentes: dos triunfos para el español y uno para el austríaco.
El balear, que defiende el trofeo conquistado el año pasado ante el japonés Kei Nishikori, disputará su décima final en Barcelona tras derrotar ayer en semifinales al argentino Horacio Zeballos, por 6-3 y 6-4, en una hora y 34 minutos de juego.
Nadal tiró de oficio ayer para sacar adelante un partido áspero –el frío y el viento aparecieron, casi sin avisar, en la pista central del RCT Barcelona– y vengar la derrota que sufrió ante Zeballos, en 2012, en la final de Viña del Mar. Allí, el argentino logró derrotarle en tres sets y conquistó el que, hasta ahora, es el único título de su carrera.
“No he jugado bien, he jugado más corto. Era un partido incómodo y con malas condiciones por el viento, que fue muy cambiante”, reconoció ayer Rafa Nadal al acabar la semifinal.
Tras lograr su décima corona en Montecarlo, Nadal sigue afinando su mejor versión en tierra batida con un doble objetivo: el de poner también el diez en su casillero del Godó y Roland Garros.
Hoy tendrá la oportunidad de completar la primera parte del plan en su quinta final del año (perdió las de Acapulco, Abierto de Australia y Miami y ganó la de Montecarlo).
Sin embargo, no lo tendrá nada fácil ante el explosivo Thiem, que ayer fundió con su potente repertorio de golpes al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, por 6-2, 3-6 y 6-4, en dos horas y 14 minutos de partido.
Murray, que siempre fue por detrás en el marcador y en la iniciativa de juego, se agarró al partido hasta el final, pero acabó acusando cansancio.
Esta era la primera victoria, en tres enfrentamientos, de Thiem ante el número uno del mundo.
“Ha sido mi mejor victoria de la temporada. Es el primer ‘top-ten’ al que gano este año y me llevo muchas cosas positivas del partido”, dijo tras noquear a Murray.