CR7, rey de Madrid
Un triplete de Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo en las grandes citas, acerca al Real Madrid a la final de la Liga de Campeones, convertido en la bestia negra europea de un Atlético de Madrid que arriesgó en la...
Un triplete de Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo en las grandes citas, acerca al Real Madrid a la final de la Liga de Campeones, convertido en la bestia negra europea de un Atlético de Madrid que arriesgó en la búsqueda del gol y recibió un duro castigo (3-0).
El Día de la Comunidad de Madrid no podía dejar un mejor regalo para el fútbol europeo que un nuevo duelo entre dos equipos que mandan en el viejo continente. Protagonistas de dos de las tres últimas finales, que daban una nueva exhibición de poder del fútbol español.
Por cuarto año consecutivo un derbi madrileño en Liga de Campeones que esta vez no decidieron los pequeños detalles. El Real Madrid desató su mejor fútbol con un movimiento táctico clave, la presencia de un cuarto centrocampista gracias a la lesión de Gareth Bale.
Nunca la baja de una estrella le vino tan bien a un equipo. Permitió dar paso a la fantasía de Isco, el mejor socio de Luka Modric, para disfrutar con el balón e imponer un criterio en el juego más asociativo de la temporada.
Un valiente Diego Simeone, en búsqueda de corregir errores del pasado que dejaron heridas aún abiertas, salió a presionar arriba, con líneas adelantadas pero condicionado por sus bajas en el lateral derecho. Lucas fue el elegido para ocupar esa posición pero no pudo ante Cristiano y Marcelo, que no tuvieron piedad. Primero, Koke ayudó por esa banda y luego el Cholo recurrió a Carrasco. El resultado fue el mismo. Su equipo se desmoronó.
Zinedine Zidane invitó a sus jugadores a pensar que sólo existía el duelo de ida y con esa mentalidad salieron para derribar las líneas unidas rojiblancas. El balón no le duraba al Atlético y era jugado siempre con criterio por un Real Madrid que elaboraba su fútbol con paciencia hasta encontrar vías de ataque.
De una falta evitable del improvisado lateral llegó el primer gol. Dio paso a balones colgados desde los costados y un centro con balón mordido de Casemiro encontró la cabeza de Cristiano que, adelantándose a Savic, extendió su dulce momento goleador en Europa: cinco tantos al Bayern y abriendo una semifinal a los nueve minutos (1-0).
Eran minutos claves en la eliminatoria. Con los de Zidane lanzados por el segundo y el Atlético buscando soluciones para levantarse. Kevin Gameiro tuvo la jugada más clara para los rojiblancos pero una salida rápida de Keylor Navas evitó el empate.
Si el Atlético quería estar en la final de Cardiff tenía que demostrar más y en la segunda parte, puso un paso al frente en personalidad pero sin ningún premio y un durísimo castigo.
Benzema tuvo uno de esos días raros en los que su público dudaba entre silbar o aplaudir sus intentos. Perdonó un contragolpe pero su momento llegó a los 73 minutos, cuando buscó a Cristiano que exhibió su cara de matador. Control y derechazo a la red. Golpe clave a la semifinal (2-0).
No era el último, con el estadio Santiago Bernabéu en ebullición llegó el momento de Lucas Vázquez. Desbordó y asistió para que Cristiano cerrara una nueva noche mágica con un triplete que pone al Real Madrid a un paso de la final y del sueño de ser el primer equipo que reedita el título (3-0).
OTRO PARTIDO
HOY, MIÉRCOLES
SEMIFINALES-IDA
En Francia
MÓNACO VS. JUVENTUS
Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)Hora: 14:45 (HB)
Estadio: Louis II
Cristiano bate nuevo récord de la liga de campeones
Cristiano interpretó su papel de jugador decisivo en la Liga de Campeones y ayer, con su triplete al Atlético, se convirtió en el jugador que más goles marcó en semifinales, con 13, superando a Alfredo Di Stéfano (11).
Además, quedó con un total de 399 con el Real Madrid, a uno solo de llegar a la cifra de 400 como máximo goleador de la historia del club blanco.
Hinchas del Real exhiben una pancarta polémica
El Atlético de Madrid tuvo que ver desde el campo la pancarta más polémica de los últimos tiempos.
El fondo sur del Santiago Bernabéu desplegó un mural enorme con un mensaje dedicado a los aficionados del cuadro rojiblanco: “Decidme que se siente: Milán-Lisboa”, evocando las dos finales que ganó el Real Madrid al Atlético en las dos ciudades europeas.