Wilstermann gana y acaricia los octavos de final
Con un agónico triunfo (3-2) sobre el Palmeiras brasileño, Wilstermann dio un paso importante para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Se puso segundo del grupo 5 y en la última...
Con un agónico triunfo (3-2) sobre el Palmeiras brasileño, Wilstermann dio un paso importante para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Se puso segundo del grupo 5 y en la última fecha visitará al ya eliminado Peñarol, en Uruguay.
Con este resultado, los dirigidos por Roberto Mosquera sumaron nueve puntos, uno menos que el líder Palmeiras, y dos más que el Atlético Tucumán argentino. Los tres llegan a la última fecha con posibilidades matemáticas de clasificar, pero sólo dos podrán hacerlo.
Omar Morales (35’), Christian Machado (40’) y Rudy Cardozo (68’) le dieron los tres puntos a Wilstermann, mientras que Alejandro Guerra (45’) y Luis Cabezas (72’), en contra, anotaron para el descuento visitante.
Aunque fue el visitante el que se adueñó de las acciones, fue el local el que abrió el marcador. Cristian Chávez elevó un centro al área brasileña para que Morales conectara de cabeza y anotara el 1-0 a los 35’.
Cinco minutos después llegó el 2-0 con un zapatazo de Machado.
Cuando parecía que el primer tiempo acabaría con un cómodo 2-0 para los vallunos, llegó el descuento. Da Silva despejó corto un balón al corazón del área que Guerra empalmó de primera para anotar el 2-1 en tiempo cumplido.
El libreto no cambió en el complemento y cuando peor la pasaba Wilstermann llegó el 3-1. Saucedo fue derribado por el portero Prass y Cardozo cambió por gol el penal cobrado por el árbitro.
Sin embargo, la alegría le duró poco al Rojo, porque a los 72’ Palmeiras volvió a descontar gracias a un gol en contra de Cabezas, que en su afán de despejar un centro pasado mandó el balón a su propio arco.
Los últimos minutos se jugaron en campo aviador, que supo aguantar el resultado para festejar un nuevo triunfo y soñar con la clasificación a la siguiente fase.