1975: Un pequeño detalle dejó sin opciones a “El Ñato”
En 1975, Eduardo Zamora buscaba su segundo triunfo consecutivo en el circuito “Oscar Crespo”. Era el vigente campeón nacional de la categoría Fuerza Libre, la principal del calendario, y llegó a su tierra natal con...
En 1975, Eduardo Zamora buscaba su segundo triunfo consecutivo en el circuito “Oscar Crespo”. Era el vigente campeón nacional de la categoría Fuerza Libre, la principal del calendario, y llegó a su tierra natal con el ímpetu de volver a consagrarse ante su público y repetir su primer lugar del año anterior.
Zamora, conocido por su habilidad para administrar los ritmos de competencia, sorprendió desde los primeros kilómetros y se ubicó en primer lugar al cabo de las dos primeras vueltas de las ocho que constaba la competencia. Sin embargo, al promediar el tercer giro el motor del Jaguar azul platinado calló en la quebrada de Ckochis, obligando al campeón a detener su marcha.
Durante varios minutos, “El Ñato” y su copiloto Javier Arana trataron en vano de encontrar la falla. Resignado, el chuquisaqueño estacionó el bólido a un costado de la pista. Sin embargo, un último intento hizo que la joya mecánica inglesa arrancara de nuevo, aunque ya había perdido toda opción y tenía dos vueltas de desventaja. Un pequeño cable desprendido del distribuidor fue el origen del percance. La carrera fue ganada por Dieter Hubner (que corrió por primera vez con un Ford Escort), seguido de Rolo Bass Werner (Jaguar) y Hugo Alvarado (Ford Mustang). (Foto Javier Cosulich)