Dieter Hubner, una figura estelar del circuito “Oscar Crespo”
Entre las grandes figuras que tuvo el circuito “Oscar Crespo” a lo largo de su historia, sobresale, sin duda, Dieter Hubner. Este piloto de carácter frío y metódico fue en su tiempo una verdadera máquina de relojería.
Entre las grandes figuras que tuvo el circuito “Oscar Crespo” a lo largo de su historia, sobresale, sin duda, Dieter Hubner. Este piloto de carácter frío y metódico fue en su tiempo una verdadera máquina de relojería. Aunque era algo distante con el público y los medios, su talento quedaba siempre plasmado en los cronómetros después de cada competencia.
Fue uno de los fundadores del Circuito. En 1970 y 1971 le faltó la suerte necesaria para consagrarse entre los ganadores. En ambas ediciones abandonó a los mandos de un Ford Mustang. La misma suerte corrió en 1972, aunque tuvo el consuelo de marcar el récord de vuelta con 31’22”06/10.
Los éxitos vendrían a partir de 1974. Hubner se impuso en la categoría 1.600 con un novedoso Ford Escort, por delante de Helmut Seng y Oscar Crespo. Con el mismo auto estuvo a punto de batir a los de la Fuerza Libre pero se vio obligado a abandonar. En la edición 1975, Hubner se impuso en las dos carreras, la de 1.600 y la de Fuerza Libre con el mismo auto. También fue el vencedor en los años 1976 y 1977.