Oscar Crespo y Joaquín Álvarez, dos chuquisaqueños con clase
En la foto, Oscar Crespo y Joaquín Álvarez, amigos e importantes figuras del deporte automotor que, en diferentes épocas, fueron protagonistas destacados del Circuito. Oscar Crespo, en su tiempo uno de los créditos...
En la foto, Oscar Crespo y Joaquín Álvarez, amigos e importantes figuras del deporte automotor que, en diferentes épocas, fueron protagonistas destacados del Circuito. Oscar Crespo, en su tiempo uno de los créditos del deporte local, pudo subir a lo más alto del podio en varias ocasiones en la carrera que lleva su nombre.
Fue ganador de las ediciones de 1971 y 1972 en la categoría Fuerza Libre; en 1973 se impuso en la clase 1.600; en los años sucesivos ocupó varias veces el segundo y tercer lugar. En 1985 logró su última victoria en la entonces Clase “A” con un Toyota Corolla, en un recordado duelo con Jesús Alanoca.
Mientras, Joaquín Álvarez fue considerado como una de las promesas del automovilismo local. En 1980, obtuvo el segundo lugar en la categoría Novatos, detrás de Miguel Cafferata. Años después, cuando en 1990 el Circuito se disputó sólo como prueba departamental (tras los conflictos entre ACB y FEBAD), Álvarez fue ganador absoluto. Luego, el piloto chuquisaqueño brilló a nivel nacional imponiéndose en competencias como la Integración del Oriente y Vuelta a La Paz, formando parte de la escudería oficial Subaru.