Debut y derrota

Amistad-Blacmar comenzó de la peor manera su cuarta temporada en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), al caer a manos de Peñarol (73-44), en Quillacollo, por la segunda fecha del grupo A.

El cuadro chuquisaqueño se estrenó en la temporada 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol. El cuadro chuquisaqueño se estrenó en la temporada 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol.

José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Deporte / 13/05/2017 05:01

Amistad-Blacmar comenzó de la peor manera su cuarta temporada en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), al caer a manos de Peñarol (73-44), en Quillacollo, por la segunda fecha del grupo A.

Si bien la diferencia de los locales fue mínima en los primeros minutos, el quinteto capitalino nunca pudo hacer pie en la cancha y perdió en su primer partido del Campeonato 2017.

A los chuquisaqueños no les sirvió haber tenido una semana más de descanso en relación a su rival, que supo aprovechar las oportunidades concedidas y sumó su segundo triunfo consecutivo.

Hace una semana, también de local, superó a AND 1 de La Paz (95-75), mientras que el club capitalino postergó su partido frente a Universidad de Santa Cruz.

Envalentonados por esa victoria, los cochabambinos se impusieron a Amistad en el primer cuarto (13-9). Después, extendieron su ventaja en el marcador (29-22) al ganar también la segunda cancha por 16-13.

Tras el paso por los vestuarios, el dominio valluno continuó en el campo de juego y fruto de ello, el tercer cuarto terminó con un 14-10 a favor de Peñarol, con lo que siguió mandando en el marcador (43-32).

Finalmente, en el último cuarto, no cambió nada en la cancha, es más, el quinteto local no tuvo compasión de Amistad y ganó por 30-12, para sellar el 73-44 definitivo.

De esta forma, el cuadro chuquisaqueño vuelve de Quillacollo con las manos vacías, pero dentro de una semana tendrá revancha, cuando juegue su segundo cotejo fuera de casa frente a Vikingos de Tarija.

Su debut en Sucre recién se producirá el último fin de semana de mayo, cuando reciba a Calero de Potosí.

Etiquetas:
  • Básquetbol
  • Libobasquet
  • Amistad
  • Quillacollo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor