Superclásico prometedor

Boca Juniors, líder en las posiciones del torneo argentino, recibe hoy desde las 16:00 a River Plate, que pretende acortar la diferencia de siete puntos que le lleva su histórico rival, en un “superclásico” que...

Lucas Alario (izq.) y Dario Benedetto son las promesas de gol de sus clubes, para el partido de hoy. Lucas Alario (izq.) y Dario Benedetto son las promesas de gol de sus clubes, para el partido de hoy.

Buenos Aires / dpa
Deporte / 14/05/2017 02:14

Boca Juniors, líder en las posiciones del torneo argentino, recibe hoy desde las 16:00 a River Plate, que pretende acortar la diferencia de siete puntos que le lleva su histórico rival, en un “superclásico” que resulta decisivo para ambos en el tramo final del certamen.

“Es un partido que hay que ganar por todo lo que significa. La importancia del ‘superclásico’ es muy grande”, reconoció Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca, que suma 49 puntos en el campeonato.

“Vamos a ir a ganar a la cancha de Boca. Será fundamental para seguir teniendo aspiraciones en el torneo”, anunció, por su parte, Marcelo Gallardo, el entrenador de River, que el miércoles consiguió su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores dos fechas antes de finalizar la fase de grupos.

Más de un millar de policías custodiarán el partido, al que no podrán concurrir los aficionados de River. En los últimos días, además, la Justicia ratificó una medida del Gobierno argentino que impide ingresar al estadio a los líderes de “La Doce”, como se denomina a la barra brava de Boca, por sus violentos antecedentes.

Boca bajó su rendimiento en los últimos cuatro partidos, en los que perdió seis de las 12 unidades en juego. En la última jornada, sin embargo, logró estirar a cuatro la diferencia de puntos con su escolta, Newell’s, pero vio acercarse a siete equipos a una distancia de siete puntos, entre ellos River, que además tiene un encuentro pendiente.

“Con respecto a la tabla, ganemos, empatemos o perdamos vamos a seguir punteros”, expresó Barros Schelotto.

Un traspié en el “superclásico”, el número 199 en la historia del duelo, podría costar caro a Boca en la recta final del certamen, al tiempo que haría crecer a River, que irá a la “Bombonera” con el equipo ideal luego de recuperarse el mediocampista Ignacio Fernández tras un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

“Nacho” Fernández regresará al “millonario” en lugar del uruguayo Rodrigo Mora, quien fue titular en la goleada 4-1 como local ante Temperley del domingo último.

River suma 42 unidades en el torneo, a siete unidades de Boca pero con un partido postergado ante Atlético Tucumán que se disputará en junio.

Etiquetas:
  • Boca Juniors
  • River Plate
  • superclásico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor