Allana su camino
Bolívar mostró su practicidad para derrotar ayer a The Strongest (3-1). Se quedó con el superclásico 205 que lo mantiene en la punta de la tabla de posiciones, con 31 unidades.
Bolívar mostró su practicidad para derrotar ayer a The Strongest (3-1). Se quedó con el superclásico 205 que lo mantiene en la punta de la tabla de posiciones, con 31 unidades.
En el primer tiempo no se jugó un clásico vistoso, más bien fue lento y, en varios pasajes, aburrido para la gente que asistió al estadio Hernando Siles. Los atigrados propusieron un juego conservador, tocando el balón y desesperando a su rival que en lugar de presionar se dejó llevar por el estilo que propuso el cuadro de César Farías.
Con un juego conservador, el Tigre no tuvo inconvenientes durante gran parte de esta etapa, es más, cuando le tocó atacar tuvo las oportunidades más claras.
Sin Pablo Escobar en el campo de juego, el que se puso el equipo al hombro fue Alejandro Chumacero, el que más inquietó a los defensores bolivaristas.
No obstante, a dos minutos de la conclusión de la etapa llegó el tanto de los celestes con un rápido contragolpe en el que Juan Eduardo Fierro, que había reemplazado a William Ferreira, arrastró la marca y cedió un pase al centro donde estaba Leonel Justiniano, que solo ante Daniel Vaca, sacó un remate que el arquero atigrado contuvo a medias. La pelota ingresó pidiendo permiso al arco para el delirio de los celestes (1-0).
En la segunda parte, Bolívar solucionó los problemas que había tenido en el primer tiempo de una forma simple: saliendo a presionar a su rival que inmediatamente perdió el libreto ante el juego de los académicos.
A los seis minutos, los atigrados perdieron otra vez una pelota en salida. Jorge Flores cedió para el chileno Ronnie Fernández para que sacara un potente disparo al ángulo izquierdo de Vaca (2-0).
El Tigre no bajó los brazos y Chumacero encontró el descuento a los 14’ con un cabezazo, al ganar a dos centrales celestes (2-1). El Tigre se envalentonó e intentó el empate. Dituro tuvo una salvada clave frente a Alonso.
En la parte final, predominó el juego fuerte y las protestas. Juan Carlos Arce respondió a las provocaciones de Luis Maldonado y vio la tarjeta roja. En el límite del tiempo Justiniano, el mejor de la cancha, sacó un remate bajo y decretó el tercero para asegurar las tres unidades (3-1).