Bombonerazo de River
Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, sufrió ayer una dolorosa derrota en la Bombonera por 1-3 en el superclásico ante River Plate, que ahora es tercero con 45 unidades y lo acecha junto a San...
Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, sufrió ayer una dolorosa derrota en la Bombonera por 1-3 en el superclásico ante River Plate, que ahora es tercero con 45 unidades y lo acecha junto a San Lorenzo, escolta con 46, que el sábado venció a Huracán por 0-1.
Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Lucas Alario hicieron al comienzo del partido los goles del ‘Millonario’, que adeuda un encuentro ante Atlético Tucumán.
Fernando Gago descontó de tiro libre en la última jugada del primer tiempo y Sebastián Driussi sentenció el partido en el minuto 90.
Ambos equipos perdieron a dos jugadores por lesión antes de los quince minutos: River Plate se quedó sin el lateral izquierdo Milton Casco y Boca Juniors sin el centrocampista creativo Ricardo Centurión.
El ‘Xeneize’ dejó pasar la posibilidad de sacarle distancia a sus perseguidores tras la derrota de ayer de Newell’s Old Boys por 1-3 ante Rosario Central y el empate 1-1 entre Colón y Unión.
El nuevo escolta de Boca Juniors, que tiene 49 puntos, es San Lorenzo con 46, seguidos por River Plate, Newell’s Old Boys y Banfield con 45 y Estudiantes de La Plata y Colón con 44.
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dijo que su equipo mereció ganar y que va a intentar pelear el campeonato tras la victoria ante Boca Juniors por 1-3 en el superclásico del fútbol argentino.
“Hoy merecimos ganar y ahora vamos a intentar pelear el campeonato. Era fundamental ganar, pisar fuerte en esta cancha (la Bombonera) cuando más lo necesitábamos. Hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo”, dijo Gallardo al canal Telefe.
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se mostró apesadumbrado tras la derrota. Sin embargo, confió en poder conservar el liderazgo hasta el final del torneo para coronar la campaña con el título.
“En el primer tiempo cometimos errores defensivos que nos costaron el resultado. Después, el partido se emparejo y tuvimos chances en el segundo tiempo para emparejar después del gol de Gago, pero pagamos caro los errores defensivos que tuvimos en el primer tiempo”, analizó.