En sus manos
El Real Madrid, liderado por la velocidad y la pegada de Cristiano Ronaldo, recuperó el liderato tras vencer al Celta de Vigo (1-4) en el partido aplazado, y se proclamará campeón de la Liga española si el próximo...

El Real Madrid, liderado por la velocidad y la pegada de Cristiano Ronaldo, recuperó el liderato tras vencer al Celta de Vigo (1-4) en el partido aplazado, y se proclamará campeón de la Liga española si el próximo fin de semana logra puntuar en su visita al Málaga, en el cierre de la competición.
No hubo sorpresas en los equipos titulares ni en el guion táctico: el Celta tuvo la pelota y el Real la velocidad y la pegada, como demostró Cristiano Ronaldo a los diez minutos, al recoger fuera del área una pelota que guiaba Isco e inventó un latigazo imparable (0-1).
Esa versión letal del equipo blanco volvió nada más al inicio de la segunda mitad. Un fallo enorme de John Guidetti para empatar el partido se transformó en una carrera de Isco con gol de Cristiano Ronaldo (0-2).
El partido, dormido, fue agitado por el árbitro cuando expulsó por segunda amarilla a Iago Aspas. El delantero gallego pidió penal pero el árbitro no castigó el contacto y le amonestó.
El caos se adueñó del partido. El Celta aprovechó una pérdida de Isco para empatar con un lanzamiento de Guidetti que tocó en Sergio Ramos y desconcertó a Keylor Navas. El Real aplacó el ímpetu celeste con otro contragolpe, guiado por Cristiano, Benzema y Marcelo, que asistió para el gol del francés (1-3).
Ese tercer gol derribó al Celta. Se volcó el Madrid y cerró el partido con un gol del alemán Toni Kroos al borde del final (1-4). Con este triunfo, afrontará la última fecha, en la que visitará al Málaga, con tres puntos más que el Barcelona, que recibe al Eibar. Ambos partidos, el domingo, a las 14:00 (HB).