Real celebración
El Real Madrid no falló en La Rosaleda, venció al Málaga por 0-2 y se ciñó su trigésima tercera corona liguera para culminar un torneo en el que fue el más regular y supo aprovechar los errores de su gran rival, el...
El Real Madrid no falló en La Rosaleda, venció al Málaga por 0-2 y se ciñó su trigésima tercera corona liguera para culminar un torneo en el que fue el más regular y supo aprovechar los errores de su gran rival, el Barcelona, que se salvó de la derrota ante el Eibar (4-2) tras ir perdiendo por 0-2.
El Real Madrid necesitaba al menos empatar en Málaga para asegurar el título y el Barcelona, que recibía al Eibar, precisaba ganar y esperar una carambola en La Rosaleda.
El Real Madrid no desperdició la ocasión en un estadio donde hace 15 años el Valencia había entonado el “alirón”. Cristiano Ronaldo, a los dos minutos, aprovechó un error de la zaga para poner el 0-1.
El francés Karim Benzema, en situación protestada, despejó aún más el camino al equipo madridista a los 55 minutos en una confusa acción tras un saque de esquina.
Pese a los intentos blanquiazules no corrió peligro el título del Real Madrid, que ahora intentará completar el doblete con la Liga de Campeones, cuya final disputará ante el Juventus de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff.
En Barcelona se homenajeó a Luis Enrique Martínez, que ayer se sentó por última vez en el banquillo del Camp Nou. Luego, ante el Eibar, mientras llegaban noticias del resultado de Málaga, el conjunto vasco emergía al ritmo de un doblete del japonés Takashi Inui (m.2 y 61).
El Barcelona se topaba con sus propios errores y con la gran actuación del portero Yoel Rodríguez. Un autogol de David Juncá le otorgó el 1-2 y poco después el meta detuvo una pena máxima a Leo Messi.
Pero el conjunto eibarrés ya no pudo frenar más al Barcelona, que al menos se despidió de esta Liga con un triunfo gracias a una diana del uruguayo Luis Suárez y a otra de Messi, que esta vez no falló la pena máxima que además significó la roja a Ander Capa. La “Pulga” cerró el compromiso con un nuevo gol en la prolongación que le permite terminar con 37 al frente de los artilleros.
En tercer lugar acabó el Atlético de Madrid, que ayer derrotó 3-1 al Athletic de Bilbao, séptimo.