Dellien celebra en Suecia
La gloria se alcanza paso a paso y Hugo Dellien tuvo que esperar tres semanas para conseguir su primer título de la gira europea y su segundo trofeo internacional de la temporada.
La gloria se alcanza paso a paso y Hugo Dellien tuvo que esperar tres semanas para conseguir su primer título de la gira europea y su segundo trofeo internacional de la temporada. El tenista beniano se consagró campeón del torneo Future 2 de Bastad (Suecia), luego de vencer en la final al belga Yannick Vandenbulcke en tres sets (6-4, 5-7 y 6-2) en dos horas y 20 minutos de partido. Son 27 puntos que ganó el boliviano para el ranking mundial de la ATP, donde actualmente ocupa el puesto 557.
La tuvo complicada. Dellien comenzó ganando el primer set por 6-4, aprovechando los espacios que dejaba su rival y cuando todo parecía que se encaminaba a una victoria sin pormenores, el belga lo quebró en el segundo set y las cosas quedaron 1-1 (5-7).
Ya en el tercer set las cosas se volcaron a favor de Dellien y terminó imponiéndose por un contundente 6-2.
Va de menos a más. El primer título de la temporada lo consiguió en febrero en el Future 2 en EEUU, cuando se enfrentó al alemán Dominik Kofpter y lo derrotó por 6-2 y 7-5. Luego estuvo en Chile, Argentina y Brasil, pero no logró pasar las rondas clasificatorias. El tenista emprendió viaje rumbo al “Viejo Continente” para comenzar su gira europea, debutando en el Future 11 de Madrid cayendo en primera ronda. Fue a competir a Lleida en España y ahí llegó hasta las semifinales, perdiendo ante el español Gerard Granollers (6-4, 4-6 y 4-6).
“Creo que era una semana muy importante para mí, para mi nivel, para mi confianza, para sentirme que estoy cada vez mejor”, señaló el tenista beniano.