Título valioso

Chuquisaca se coronó campeón nacional y sacó ventaja en el primer evaluativo de judo, de cara a los Juegos Bolivarianos de Colombia y a los Juegos Odesur de Cochabamba, que se realizó el fin de semana en Santa Cruz.

Los judocas chuquisaqueños posan junto con sus entrenadores, dirigentes y árbitros al final del Nacional. Los judocas chuquisaqueños posan junto con sus entrenadores, dirigentes y árbitros al final del Nacional.

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 23/05/2017 05:33

Chuquisaca se coronó campeón nacional y sacó ventaja en el primer evaluativo de judo, de cara a los Juegos Bolivarianos de Colombia y a los Juegos Odesur de Cochabamba, que se realizó el fin de semana en Santa Cruz.

La región conquistó el título del certamen nacional, reservado para la categoría mayores, pero más allá de ese logro, sumó 14 medallas, acomodando en buenos lugares a sus deportistas.

Estas preseas dejan a los judocas chuquisaqueños con un pie en la selección boliviana que asistirá a la justa bolivariana de Santa Marta, ya que para conformar el equipo nacional se tendrá un evaluativo más, programado para octubre en La Paz.

De estos dos campeonatos se armará el equipo Bolivia para los Bolivarianos de noviembre.

Sin embargo, a decir del presidente de la Asociación Departamental de Judo, Adrián Ávila, aunque varios chuquisaqueños se ubiquen en los primeros lugares, todo dependerá de las plazas que habilite el Comité Olímpico Boliviano (COB) para este deporte.

De igual manera, el dirigente explicó que el campeonato en Santa Cruz también fue el primer evaluativo para los Juegos Odesur que el próximo año se realizarán en Cochabamba.

Para este evento internacional, Ávila indicó que se programarán más de dos evaluativos y se sostendrán campamentos de concentración.

EL NACIONAL

Chuquisaca cosechó cinco medallas de oro, dos de plata y siete de bronce para ubicarse en lo más alto del podio por asociaciones.

María Luz Álvarez, Juanita Trujillo, Diego Manrrique, Juan Pablo Guzmán y por equipos (oro); Joselin Álvarez y el equipo de kata masculino (plata); Berna Patzy, Cintia Villca, Celia Garrado, Maykel Auza, Andrés Arciénega, Javier Rojas y el equipo femenino de kata (bronce) fueron los medallistas de la región en el certamen nacional.

La Paz quedó en el segundo lugar y Santa Cruz completó el podio. También participaron Cochabamba, Tarija, Potosí y Oruro.

Etiquetas:
  • Juegos Bolivarianos
  • Colombia
  • Odesur
  • Judo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor