Vettel en su Principado
Después de 16 años sin victorias en las calles de Montecarlo, Ferrari completó ayer un inolvidable 1-2 en el Gran Premio de Mónaco gracias a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, resultado que le permitió al alemán...
Después de 16 años sin victorias en las calles de Montecarlo, Ferrari completó ayer un inolvidable 1-2 en el Gran Premio de Mónaco gracias a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, resultado que le permitió al alemán consolidarse como líder del campeonato de la Fórmula 1.
Vettel logró su tercera victoria de la temporada al imponerse sobre su compañero de equipo y llevó a la escudería italiana a lo más alto del podio en el Principado, algo que no ocurría desde que su compatriota Michael Schumacher lo lograra en 2001.
“Es un fin de semana fantástico para Ferrari”, sintetizó Vettel. “Es muy especial para ganar aquí. Tendremos una noche divertida y tenemos bastante tiempo para prepararnos para Canadá”, destacó el ganador, que aprovechó el séptimo puesto de Lewis Hamilton para escaparse más en el campeonato.
Después de que Raikkonen partiera de la pole position y mantuviera el liderato en la primera parte de la carrera, Vettel se puso en cabeza tras las entradas a los boxes y a partir de allí consolidó su victoria.
“Es increíble, ha sido una carrera muy intensa”, aseguró Vettel con la victoria en su bolsillo, en una entrevista que le hizo el vigente campeón del mundo, Nico Rosberg. “Sabía que tenía oportunidades de ganar y tenía que aprovecharlas. Tuve éxito”, analizó el cuatro veces campeón del mundo.
“Traté de empujar con la mayor fuerza posible y me sorprendí un poco cuando salí delante de Kimi”, explicó el líder del torneo sobre el momento clave de la competencia.
La estrategia de la escudería favoreció al alemán, situación que molestó un poco a su compañero. “Es un segundo puesto, pero no se siente tan bien”, reconoció el finlandés.
Detrás de las dos Ferrari llegó el australiano Daniel Ricciardo, que completó el podio con su Red Bull, por delante del finlandés Valtteri Bottas, cuarto con su Mercedes. Max Verstappen, con el otro Red Bull, terminó quinto.
El británico Lewis Hamilton, con la otra flecha de plata, apenas pudo completar la carrera en el séptimo puesto, detrás del español Carlos Sainz, después de haber partido en la décimo tercera posición tras una accidentada jornada de clasificación.