
Jugando de local, Universitario cayó esta noche frente a Sport Boys por la cuenta de 1-3, en un partido reprogramado y jugado en el estadio Patria de Sucre.
Fueron dos tiempos distintos, en el que los directores técnicos tuvieron mucho que ver. Daniel Córdoba se equivocó en el segundo tiempo y Pablo Caballero leyó bien el partido y sacó rédito con sus variantes.
Cuando transcurría el minuto 27, apareció Marcelo Gomes para abrir el marcador con un remate que sorprendió a Mustafa. Era el 1-0 cuando más presionaba el visitante.
De a poco la U se adueñó del esférico, pero careció de efectividad para anotar el segundo, es ahí cuando aparece la individualidad de Juan Carlos Sampiery para igualar la cuenta; el lateral derecho encaró por su zona, dejó a dos rivales para anotar el 1-1 a los 39 minutos.
Así culminó el primer tiempo a la espera de un tiempo complementario entretenido, pero el partido sufrió un quiebre inesperado con variantes insospechadas que descompensaron al plantel “docto”.
Primero, sumó innecesariamente un defensor central con Juan Pablo Rioja y despobló su zona de ataque sacando a su mejor delantero, Alejandro Quintana. Alexis Bravo, su reemplazante, apenas recuperado estuvo falto de ritmo de competencia.
Esto fue bien aprovechado por el rival que marcó el segundo a través de Jair Torrico al minuto 70, frente a una defensa distraída.
No era extraño que el tercero llegue inmediatamente; Juan Vogliotti se encargó de anotar el tercero con un remate de cabeza al minuto 74.
Por si fuera poco, Gomes marró un penal que hundió más al equipo, principalmente en lo anímico.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram