Oriente Petrolero avanza a la segunda fase tras imponerse en penales
El argentino Juan Dinenno, adelantó a Deportivo Cuenca a los 43 minutos y Maximiliano Freitas hizo el empate, mediante el cobro de un tiro penalti, a los 84 minutos
El Oriente Petrolero se clasificó hoy a la segunda etapa de la Copa Sudamericana al imponerse en una tanda de penaltis por 7-8 al Deportivo Cuenca tras el empate 1-1 durante los 90 minutos, y del 1-1 en el partido de ida jugado en Bolivia.
El argentino Juan Dinenno, adelantó a Deportivo Cuenca a los 43 minutos y Maximiliano Freitas hizo el empate, mediante el cobro de un tiro penalti, a los 84 minutos.
En la definición por penaltis anotaron para Oriente Petrolero: Meza, Román, Lizio, Villota, Freitas, Ribera, Áñez y Mostasilla.
Para el Deportivo Cuenca convirtieron Dinenno, Saritama, Hoyos, Cucco, Ávila, Mosquera, Oña y falló el argentino Schunke.
Durante el primer tiempo, el equipo local resultó más ambicioso, dominio que se reflejó con el tanto de Dinenno y con otras opciones que pudieron terminar en otras anotaciones.
Edison Preciado reclamó como penalti una falta que le cometió Johnny Mostasilla cuando se aprestaba a rematar frente al arco boliviano, que el árbitro brasileño Wagner Do Nascimiento Magalhães no consideró como falta, al minuto 11.
Ronaldo Jonhson enfiló violento remate desde el costado izquierdo, que en gran acción rechazó el portero Guilermo Viscarra para salvar del gol a su equipo, al minuto 20.
Preciado cobró un tiro libre, el balón se desvió en uno de sus compañeros y salió junto al vertical izquierdo, en una evidente opción de gol, al minuto 23.
Un rápido contraataque boliviano dejó en posibilidad de gol a José Ali Meza, pero se anticipó al control del balón el portero Hamilton Piedra, al minuto 28.
Piedra volvió a interponerse a la intención de gol boliviano, tras un disparo del uruguayo Marcel Román, al minuto 38.
El argentino Dinenno marcó un golazo. Recibió por el costado izquierdo el balón cerca de la mitad de la cancha, burló primero a Luis Haquin, luego a Mostasilla, enfrentó y derrotó al portero con disparo cruzado, al minuto 43.
Piedra rechazó el balón al tiro de esquina, tras espléndido disparo de tiro libre al ángulo superior izquierdo del argentino naturalizado boliviano Damián Lizio, al minuto 51.
El argentino Michael Hoyos se quedó con las ganas de celebrar su gol, pues su remate se escapó junto al vertical derecho, al minuto 66.
Oriente Petrolero se quedó con un jugador menos, desde los 72 minutos, por la expulsión de Francisco Rodríguez, al reincidir en una falta estando amonestado.
Jonhson cometió falta penalti sobre Ali Meza, y Freitas lo transformó en gol con remate violento, al minuto 84.