Un día diferente
Sucre vivió un Día del Desafío diferente, en tres escenarios y con una amplia gama de opciones, todas bajo el lema “Muévete y el mundo se moverá contigo”.
Sucre vivió un Día del Desafío diferente, en tres escenarios y con una amplia gama de opciones, todas bajo el lema “Muévete y el mundo se moverá contigo”.
Hubo de todo. Niños, jóvenes y adultos mayores tuvieron la oportunidad de elegir entre practicar deportes tradicionales o nuevos como el bádminton. Otras opciones fueron seguir los pasos de zumba y los aeróbicos.
Los primeros en salir a las calles fueron los centros aeróbicos de adultos mayores, escuelas deportivas de formación y unidades militares y policiales, invitados por la Jefatura Municipal de Deportes, que eligió la avenida Las Américas como escenario.
La música con la que bailaron centenares de personas motivó a los vecinos a unirse a la fiesta. En la zona también se realizaron demostraciones de karate, se armaron juegos inflables, canchas de fútbol y de voleibol.
En tanto, estudiantes del colegio Victorino Vega y el kínder Ángela Maurer, además de unidades DELTA y PAC de la Policía, se reunieron en el Polideportivo de Garcilazo, donde además de los tradicionales aeróbicos y los partidos de fútbol de salón, la Unidad de Alto Rendimiento dispuso material para la práctica de tenis de mesa, ajedrez y bádminton.
Esta última disciplina, de reciente incursión en el país, llamó la atención de muchos jóvenes, quienes aceptaron el desafío de tomar la raqueta y golpear los volantes (pelotas).
Asimismo, en el frontis del estadio Patria, estudiantes de la Escuela Básica Policial, de los colegios Zudáñez y Junín aprendieron más de deportes como tenis de mesa, boxeo, karate o judo.