Por el pase
Bolívar está obligado a ganar esta tarde para inscribir su nombre en la segunda fase de la Copa Sudamericana. A las 18:15 se enfrentará al Deportes Tolima colombiano, al que debe superar para revertir el 2-1 sufrido...
Bolívar está obligado a ganar esta tarde para inscribir su nombre en la segunda fase de la Copa Sudamericana. A las 18:15 se enfrentará al Deportes Tolima colombiano, al que debe superar para revertir el 2-1 sufrido en la ida.
El entrenador de los celestes, el español Beñat San José, no podrá alinear al defensor Luis Gutiérrez, que fue expulsado en el primer duelo, en Ibagué, ni al delantero uruguayo William Ferreira, que sufre una lesión. El uruguayo Mauricio Prieto cubrirá la baja de Gutiérrez.
Los volantes ofensivos Leandro Maygua y Gastón Sirino y los delanteros Ronnie Fernández, Juan Eduardo Fierro y Juan Carlos Arce son las cartas para golpear la portería tolimense.
Las estadísticas muestran una supremacía de Bolívar en La Paz ante sus rivales en la Copa Sudamericana, salvo en 2016 cuando cedió un empate (1-1) ante el Atlético Nacional colombiano.
El Deportes Tolima, a cargo del entrenador argentino Héctor Quintabani, atraviesa por un mal momento en el campeonato de Colombia, en el que marcha en la posición 16.
El equipo de Quintabani se encuentra desde el lunes en Santa Cruz, desde donde hoy arribará a La Paz sobre la hora del partido para evitar los efectos de la altitud.
El entrenador argentino dijo que sus pupilos llegaron a Bolivia con una “mentalidad positiva” para buscar “un resultado con mucha inteligencia” y enfatizó que la altitud es “un agravante”, que también debe ser superado cuando se enfrenten a Bolívar.
Oscar Quintabani
DT Deportes Tolima
"Al margen del equipo local, tendremos como rival a la altitud”.