Alto nivel
Los máximos exponentes del billar boliviano se reúnen desde ayer en el X Campeonato Nacional Interclubes, modalidad Carambola a Tres Bandas, organizado por el Club de la Unión de Sucre, en el que los jugadores...

Los máximos exponentes del billar boliviano se reúnen desde ayer en el X Campeonato Nacional Interclubes, modalidad Carambola a Tres Bandas, organizado por el Club de la Unión de Sucre, en el que los jugadores locales pretenden retomar los primeros lugares.
“El nivel técnico que promete este campeonato es de gran expectativa, el aficionado que venga a ver las partidas va a salir satisfecho y va a degustar esta hermosa disciplina”, adelantó el director de juegos del Club de la Unión, Franz Ávila, al recalcar que entre los 25 deportistas inscritos se encuentran grandes figuras del interior.
Tal es el caso del cochabambino Sergio Canseco, último campeón nacional de la especialidad y con amplia trayectoria en el exterior; así como el orureño Julio Crispín, quien defenderá el título conseguido el año pasado.
Dentro de la lista de favoritos también se encuentran el cochabambino Percy Jacobs, que ostenta varios títulos interclubes, el paceño Oscar Ticona, subcampeón del anterior certamen en Sucre, y el chuquisaqueño Idelfonso Álvarez.
Además de Álvarez, Sucre confía en la experiencia de sus representantes Fernando Avilés, Carlos Loza o Franz Ávila, que ya se ubicaron en los primeros puestos de los anteriores campeonatos.
Llegar al podio es el principal objetivo de los jugadores locales, toda vez que en la pasada edición no lograron meterse entre los tres primeros. “Esperamos que esta vez Sucre pueda retomar el título”, comentó Ávila.
Con todos estos alicientes, ayer se puso en marcha el X Campeonato Nacional Interclubes, que lleva el nombre del Dr. Valerio Cardozo Díaz y con el que se conmemora los 124 años del Club de la Unión.
Para la primera fase, los 25 jugadores, que representan a clubes de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, fueron divididos en siete series de tres y una de cuatro. Las partidas de esta instancia se jugaron ayer.
De acuerdo con el cronograma, hoy comenzarán las llaves de eliminación directa (octavos y cuartos de final) para que el sábado se disputen las semifinales y la final, cerca del mediodía. Después se procederá a la premiación y clausura.