Una leyenda sin fin

Cristiano Ronaldo lideró con dos goles la conquista de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid, en una final grandiosa ante el Juventus (1-4), que impuso el poder del bloque en el primer acto pero acabó cediendo...

Real Madrid alcanza otra vez la gloria

Real Madrid alcanza otra vez la gloria

Una escena repetida. Los jugadores del Real Madrid celebran una nueva Copa de Europa, la duodécima que llegó tras su...

Una escena repetida. Los jugadores del Real Madrid celebran una nueva Copa de Europa, la duodécima que llegó tras su...

Datos

Datos

Sergio Ramos y Marcelo, con la “Orejona”, comandan los festejos.

Sergio Ramos y Marcelo, con la “Orejona”, comandan los festejos.

Cristiano Ronaldo es levantado por miembros del club merengue.

Cristiano Ronaldo es levantado por miembros del club merengue.

Gianluigi Buffon y el trofeo que nunca pudo levantar en su carrera.

Gianluigi Buffon y el trofeo que nunca pudo levantar en su carrera.

Sergio Ramos festeja y demuestra otra de sus habilidades.

Sergio Ramos festeja y demuestra otra de sus habilidades.

La noche en Madrid fue larga, las celebraciones no cesaron.

La noche en Madrid fue larga, las celebraciones no cesaron.


    Cardiff / EFE
    Deporte / 04/06/2017 05:44

    Cristiano Ronaldo lideró con dos goles la conquista de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid, en una final grandiosa ante el Juventus (1-4), que impuso el poder del bloque en el primer acto pero acabó cediendo ante un equipo que es leyenda, el primero en reeditar el título y que firma doblete 59 años después.

    Zinedine Zidane instala a su Real Madrid en la excelencia. Destrozando récords de máxima magnitud. El primer entrenador que levanta dos Ligas de Campeones consecutivas.

    La final fue un monumento al fútbol. Fue un duelo de estilos llevado a su máxima esencia. El camino a la leyenda del Real Madrid tenía enfrente al equipo más trabajado del planeta. Intensidad máxima, presión agresiva y líneas selladas.

    La agresividad con la que comenzó Juventus, fue el escenario donde se desarrolló la final. Entró mejor al partido, mordiendo en cada balón, con hambre de un título que no gana desde hace 21 años.

    El Real Madrid tardó en encontrarse y lo hizo en momentos aislados, sin continuidad en el primer acto. Keylor Navas se disfrazó de salvador mientras sus compañeros encajaban piezas para responder al posicionamiento del Juventus.

    En el minuto 20, Toni Kroos irrumpió con fuerza, Benzema conectó con Cristiano que abrió a Carvajal para que inventara su undécima asistencia de la temporada. Rasa, al jugador que siempre aparece en las grandes citas para que marcara de disparo limpio. Imparable para Gianluigi Buffon (0-1).

    Fue el momento de demostrar la grandeza para el club dominador del fútbol italiano. Y respondió con celeridad. Sólo siete minutos tardó en igualar el duelo. Alex Sandro apareció para lanzar un centro que controló Gonzalo Higuaín y la dejó en el aire, para que de tijera y sin dejarla caer, Mandzukic inventara un golazo (1-1).

    Fue el justo premio al dominador territorial de la final. Se impuso el bloque del Juventus, que desaprovechó sus momentos de superioridad ante un rival que siempre vuelve. La charla de Zidane cambió todo tras el descanso. El duelo se reanudó con el Real Madrid como dueño del balón.

    Lo debía plasmar en goles. Era el momento clave de la final y a los 61’ apareció un invitado sorpresa. Desde 30 metros chutó Casemiro para aliarse con la fortuna, el disparo lo desvió el tacón de Sami Khedira ante la impotencia de Buffon que veía escaparse de nuevo el único título que le falta (1-2).

    En tres minutos la final quedó sentenciada. Luka Modric robó y puso un pase al matador del área: Cristiano, que se adelantó a todos y selló su doblete (1-3).

    Los intentos de Massimiliano Allegri por resucitar la final fueron en vano. Buscó velocidad con Guillermo Cuadrado, que entró tan acelerado que acabó expulsado.

    Mientras, los cambios de Zidane cumplieron y el broche lo puso Marco Asensio, tras una subida de Marcelo (1-4). Los mejores laterales del momento abrieron y cerraron una gran final. El Real Madrid engrandece su leyenda.

    Zinedine Zidane

    DT. Real Madrid

    "Sentimos que hemos hecho historia consiguiendo lo que nadie consiguió”.

    Massimiliano Allegri

    DT. Juventus

    "Cristiano parece que está dormido y luego te hace dos goles”.

    Sergio Ramos

    Defensor-Real Madrid

    "Teníamos una cita con la historia y la hemos aprovechado”.

    Cristiano Ronaldo

    Delantero-Real Madrid

    "La gente no puede criticarme porque los números no mienten”.

    LAS CIFRAS

    200 millones de personas vieron la final por TV

    450 personas en la ceremonia de la previa

    7 derrotas de Juventus en nueve finales

    504 goles del Real Madrid en Champions

    65 partidos lleva marcando el Real

    4 goles en una final no anotaba un club desde 1994

    12 equipos llegaron invictos a la final, cinco perdieron contra el Real

    24 títulos internacional tiene el Real, el más ganador

    3 goles había recibido la Juve antes de la final y ayer cuatro.

    LA OTRA MIRADA

    SHOW. El popular grupo de hip-hop estadounidense The Black Eyed Peas amenizó la previa de la final con un espectáculo de música, color, luces y fuego.

    ROJA. Juan Guillermo Cuadrado de Juventus, el primer colombiano en una final de Champions, se convirtió en el tercer jugador expulsado en una final. Jugó apenas 22 minutos.

    MANDZUKIC. El croata Mario Mandzukic se unió al grupo de jugadores que anotaron en una final con dos equipos, que integraban Cristiano Ronaldo y Velibor Vasovic. Anotó en 2013 con el Bayern Múnich y ahora con el Juventus.

    BALE. El galés se convirtió ayer en Cardiff en el sexto jugador de la historia que se apunta la Copa de Europa/Liga de Campeones en casa junto con los madrileños Miguel Muñoz y Enrique Mateos, el londinense Alex Stepney, el romano Angelo di Livio y el parisino Nicolas Anelka.

    TURÍN. Cinco personas resultaron heridas gravemente y unos 400 sufrieron lesiones leves ayer como consecuencia de una estampida, provocada por una falsa alarma, que sembró el pánico en Turín.

    FESTEJO. Los jugadores blancos no pudieron celebrar de la mejor manera posible. Apenas se podían mover sobre el terreno de juego y era difícil hacerse fotos con la copa.

    RAMOS. El español se convirtió en el octavo capitán que levanta dos Copas de Europa de forma consecutiva. En el grupo se encuentra también Franz Beckenbauer.

    SUPERCOPA. El Real Madrid se enfrentará en la Supercopa 2017 al Manchester United, ganador de la Liga Europa, el próximo 8 de agosto, en el estadio Philip II Arena de Skopje.

    MUNDIAL. Real Madrid es el cuarto clasificado al Mundial de Clubes 2017, en el que ya están inscritos el Al-Jazira, Pachuca y Auckland City.

    Etiquetas:
  • Real Madrid
  • Juventus
  • Liga de Campeones
  • Cristiano Ronaldo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor