Sucre recupera el trono nacional

El título se queda en casa. Bajo esa premisa, el Club de la Unión de Sucre comenzó el X Campeonato Nacional Interclubes de Billar, modalidad Carambola a Tres Bandas, y así lo terminó, merced al primer lugar de su...

El chuquisaqueño Idelfonso Álvarez (c) se quedó con el primer lugar del Nacional de Carambola a Tres Bandas

El chuquisaqueño Idelfonso Álvarez (c) se quedó con el primer lugar del Nacional de Carambola a Tres Bandas

todos los jugadores del torneo

todos los jugadores del torneo

el campeón durante la final

el campeón durante la final


    José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
    Deporte / 04/06/2017 05:53

    El título se queda en casa. Bajo esa premisa, el Club de la Unión de Sucre comenzó el X Campeonato Nacional Interclubes de Billar, modalidad Carambola a Tres Bandas, y así lo terminó, merced al primer lugar de su representante Idelfonso Álvarez.

    La precisión estuvo del lado del chuquisaqueño durante el torneo y también en la final, en la que venció al último campeón nacional de la especialidad, el cochabambino Sergio Canseco. Se impuso por 25-12 en 30 entradas.

    Tras un inicio parejo, el jugador local entre la cuarta y décima entrada sacó una gran ventaja, suficiente para encarar el resto de la partida con tranquilidad y ejercer presión en su rival, quien se equivocó en reiteradas oportunidades.

    “Cuando se lleva carambolas, uno se suelta y ahí se aprovecha más. Son aspectos que priman al finalizar un campeonato”, comentó Álvarez al final del juego.

    De esta forma, Canseco no pudo repetir el primer puesto obtenido hace algunas semanas en un torneo de la Federación Boliviana de Billar, en Cochabamba, al que no pudo asistir el chuquisaqueño Álvarez.

    Por ello, el triunfo conseguido ayer tiene un sabor especial, ya que también Sucre recuperó el título del Nacional Interclubes, que en los últimos años quedó en manos de Oruro, Cochabamba y La Paz.

    El año pasado, el orureño Julio Crispín obtuvo el título. En esta edición, también participó pero quedó relegado al duodécimo lugar de 25 jugadores.

    La Paz tampoco ingresó al podio. El cruceño Eduardo Baldivieso culminó en el tercer lugar, por delante del representante chuquisaqueño Jaime Lamadrid, cuarto.

    Fue un gusto aparte para el Club de la Unión, que además de cumplir el objetivo de confraternización con los máximos exponentes del billar boliviano, sus representantes coparon dos de las cuatro primeras posiciones.

    Ahora, el próximo objetivo es el Mundial de Carambola a Tres Bandas, que será organizado por la Federación Boliviana de Billar, en noviembre. La sede aún no está definida, Santa Cruz y La Paz son las principales candidatas.

    Previo al certamen internacional, además de los clasificatorios que convocará la misma Federación, los clubes del país se reencontrarán en el Nacional Interclubes de La Paz, previsto para octubre.

    LOS GANADORES

    Idelfonso Álvarez (CH)

    Sergio Canseco (CB)

    Eduardo Baldivieso (SC)

    Mejor club: Sucre

    Mejor bolada: Luis Salas (SC)

    Fair Play: Gonzalo Vega (CH)

    ENTREVISTADOS

    Idelfonso Álvarez

    SUCRE

    “Hemos puesto en alto el nombre de Sucre. El campeonato se queda en casa, esa era la premisa”. 

    Sergio Canseco

    COCHABAMBA

    “En la final, jugó mejor mi adversario, erré algunos tiros, tengo que concentrarme más para seguir mejorando”. 

    Eduardo Baldivieso

    SANTA CRUZ

    “La Federación va a realizar un Mundial en Bolivia, aunque todavía no está definido en qué ciudad”.

    Franz Ávila

    SUCRE

    “Ahora debemos hacer las competencias que nos ayuden a establecer el equipo que nos represente en La Paz”.  

    Etiquetas:
  • Campeonato Nacional Interclubes
  • Billar
  • Club de la Unión
  • Sucre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor