Raldes queda fuera
El defensor cruceño Ronald Raldes quedó fuera de la selección para enfrentar a Nicaragua, este miércoles en el estadio Provincial de Yacuiba, debido a una lesión en la pierna derecha.
El defensor cruceño Ronald Raldes quedó fuera de la selección para enfrentar a Nicaragua, este miércoles en el estadio Provincial de Yacuiba, debido a una lesión en la pierna derecha. El capitán se integró a la Verde el viernes pero no logró entrenar.
“Sufre de un desgarro microfribilar en el recto anterior de la pierna derecha. Es baja para nosotros y estimo que su recuperación demandará de aproximadamente 15 días”, dijo ayer el médico de la selección, Fabián Pachecho. El zaguero se incorporó el viernes luego de jugar con Bolívar ante Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.
“(La lesión) se generó en uno de los encuentros que jugó con Bolívar, tanto a nivel de Liga como en Sudamericana. El diagnóstico del examen impide contar con sus valiosos servicios”, agregó el galeno. El defensor central, de 36 años, en los próximos días se reintegrará al club Bolívar para realizar la respectiva recuperación.
Pacheco también se refirió al examen médico que realizaron a los jugadores que fueron parte del partido que jugó la Verde el pasado viernes en Managua ante Nicaragua, explicó que hay futbolistas que salieron golpeados pero que no reviste preocupación, ya que son contusiones que serán superadas hasta el día del compromiso. “No hay novedades en cuanto a lesiones, tenemos el grupo completo (al margen de Raldes) y a disposición del entrenador nacional”, indicó.
El equipo nacional continuó ayer con el trabajo con equipo casi completo, el objetivo está puesto en el cotejo del día miércoles en Yacuiba, donde los jugadores también ven de manera positiva el escenario escogido por la Federación ya que consideran que el seleccionado es de todos y se debe jugar de esa manera.
“Sería importante ganar los dos partidos de preparación, que nos sirve de mucho. Ojalá que podamos conseguir más encuentros para el crecimiento de la Selección”, destacó el técnico Mauricio Soria, quien es optimista en el cotejo de vuelta ante Nicaragua. “No será fácil, pero sería lindo ganar, sabemos que vendrán con cambios, seguramente mostrarán su valor, creemos que el partido será más difícil que en Managua”, comentó.