Retorna a la Liga

Aurora jugará desde 2018 en la máxima categoría del fútbol profesional boliviano, a donde regresa después de tres años como campeón de la Copa Simón Bolívar, después de vencer al cruceño Destroyers (1-0) en la final...

El festejo de los jugadores celestes tras conquistar el título.

El festejo de los jugadores celestes tras conquistar el título.

Datos

Datos


    COCHABAMBA/AGENCIAS
    Deporte / 05/06/2017 07:32

    Aurora jugará desde 2018 en la máxima categoría del fútbol profesional boliviano, a donde regresa después de tres años como campeón de la Copa Simón Bolívar, después de vencer al cruceño Destroyers (1-0) en la final jugada ayer, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

    El “Equipo del Pueblo” se impuso en la serie decisiva con un empate en Santa Cruz (2-2), en el encuentro de ida, y el triunfo obtenido en Cala Cala.

    El delantero argentino Matías Vicedo anotó el gol de la victoria a los 22 minutos del segundo tiempo a través de un tiro penal, una sanción muy discutida por la gente del conjunto canario.

    Aurora descendió de la Liga en 2014, al cabo del primer semestre. Su vuelta se producirá a un nuevo certamen profesional por la desaparición del seno liguero.

    EL PARTIDO

    En el primer tiempo del partido definitorio, Aurora fue dominador, generó al menos cuatro ocasiones de gol, pero no supo traducir ese control en el marcador.

    La dupla ofensiva conformada por el volante Charles da Silva con Vicedo fue la principal protagonista, como también el arquero de Destroyers Alexandre Silva por su gran actuación.

    En cambio, el arquero local Juan Carlos Robles fue prácticamente un espectador de lujo en el campo de juego al no ser exigido.

    El inicio de la segunda mitad fue emotivo, porque Da Silva habilitó a Vicedo a los 30 segundos, quien ensayó un “sombrerito” al ver adelantado al portero Silva, pero el balón se fue apenas desviado.

    A los 11’ fue expulsado el zaguero paraguayo Carlos Duarte, por doble amonestación y vino la debacle cruceña.

    LA POLÉMICA

    La acción polémica se produjo a los 60’. Vicedo encaró, fue aparentemente derribado y el árbitro Alejandro Mancilla pitó la pena máxima.

    Todas las quejas y reclamos cayeron sobre el árbitro beniano y el primer asistente de línea, Edwin Paredes, que no coordinaron al momento de cobrar la máxima falta, lo que generó la polémica.

    “Sos un ladrón, un delincuente”, disparó Robert Blanco, vicepresidente de Destroyers, contra Mancilla luego de sentenciar penal para Aurora.

    Vicedo, con una certera ejecución, un remate bajo, fuerte y pegado al palo derecho de Silva, convirtió el tanto de la victoria.

    Si bien Aurora fue amplio dominador del partido, no había podido vulnerar la defensa cuchuqui, que estoicamente se las batió junto con su arquero, Alexandre Silva, para mantener su arco en cero. Destroyers no tenía fuerza de ataque y eso le permitió al equipo local adelantar sus líneas y ser punzante con Vicedo y el experimentado Charles da Silva.

    FINAL CALIENTE

    La furia de los destroyanos por la dudosa decisión no se ocultó a partir de ese momento y en la recta final del partido fue expulsado el técnico Ubirajara Veiga tras recriminar al línea Paredes. El entrenador del elenco cuchuquí fue sacado de la cancha del estadio Félix Capriles por la Policía.

    Tras el final, la recriminación a Mancilla y sus asistentes se agudizó. La molestia era incontenible en el visitante.

    CIFRA

    3 años tuvieron que pasar para que Aurora retornara al fútbol profesional boliviano, luego de haber descendido en 2014.

    Etiquetas:
  • Aurora
  • Destroyers
  • Copa Simón Bolívar
  • Liga
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor