Sabor a poco

España y Colombia empataron 2-2 en una noche amarga para Pepe Reina, que falló en los dos goles del conjunto de José Pekerman, y un duelo marcado por la exhibición de James Rodríguez, pero atenuada por el empate de...

James Rodríguez (d) fue uno de los mejores jugadores de la selección colombiana en el amistoso ante España. James Rodríguez (d) fue uno de los mejores jugadores de la selección colombiana en el amistoso ante España.

Murcia / EFE
Deporte / 08/06/2017 06:09

España y Colombia empataron 2-2 en una noche amarga para Pepe Reina, que falló en los dos goles del conjunto de José Pekerman, y un duelo marcado por la exhibición de James Rodríguez, pero atenuada por el empate de Álvaro Morata en el último suspiro.

Pero el choque, como todos, tuvo una víspera. Y como pasa con España últimamente, el día antes estuvo marcado por la relación de Gerard Piqué y la afición.

El lío ya estaba montado y el partido comenzó con los focos puestos sobre Piqué. Hubo división de opiniones, pero claro, los pitidos se amplificaron en un estadio. Cada balón que tocaba, una pitada, durante casi toda la primera parte.

En otra dimensión quedaron otras historias, como la alineación de Julen Lopetegui, con seis jugadores menos habituales para dar minutos a casi todos antes de la importante cita de Macedonia, o la reaparición de Radamel Falcao después de más de dos meses y un par de encuentros ausente con Colombia por lesión.

Aunque el duelo comenzó con poco ritmo, poco a poco España se fue entonando al ritmo de David Silva, autor del primer tanto tras acariciar con su bota izquierda un buen centro de Pedro (1-0).

Después, comenzaron a llover las patadas a destiempo, como una de Pedro sobre James totalmente innecesaria. Después, Jordi Alba y Juan Cuadrado, que llegaba tarde a todas.

En medio de ese juego excesivamente intenso, apareció el primer error de Reina, que dio vida a Colombia. Una mala salida del portero del Nápoles permitió a Edwin Cardona empatar con una vaselina que no pudo evitar Piqué (1-1).

Reina adquirió un protagonismo inesperado en medio de un guion que siguió escribiendo en la segunda parte con otra mala salida que sirvió a Falcao para hacer el 1-2 tras un centro magnífico de James desde el córner.

Sin embargo, al final, los hombres de Pekerman no pudieron con España. Apareció Álvaro Morata con un cabezazo certero (2-2). Marca Real Madrid. Hasta el final, no está todo dicho. Evitó una victoria de prestigio de Colombia en el día en el que Piqué volvió a ser silbado, Reina falló y James se reivindicó.

 

Etiquetas:
  • Colombia
  • España
  • James Rodríguez
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor